19 de agosto de 2022

Samsung presenta su Smart Monitor M8, un monitor 4K que viene con sistema operativo propio y diseño al estilo iMac

El nuevo Samsung Smart Monitor M8 viene en 32 pulgadas con una resolución 4K y un cuerpo ultradelgado. Estas son las características del nuevo monitor de Samsung, ya disponible para reservar en todo el mundo.

-Sistema Smart TV integrado y cámara magnética

El nuevo monitor de Samsung incluye Tizen en el interior, el mismo sistema operativo que vemos en sus televisores. El fabricante nos vende que se trata de un monitor porque no tiene entrada para antena, pero bien podría entenderse como un televisor pequeño. Cada vez más, la diferencia entre unos y otros es más pequeña.

Aplicaciones como Netflix, Youtube, Apple TV o Samsung TV Plus están incluidas. De hecho, incluso viene con mando a distancia con puertos infrarrojos, como en los televisores. El Samsung Smart Monitor M8 viene con un panel LCD con resolución UltraHD 4K, en formato 16:9.

Según describe la compañía, el monitor es capaz de alcanzar el 99% del espacio de color sRGB y ofrecer un brillo máximo de 400 nits. También cuenta con la función de Adaptative Sound+, que además de regular su sonido de doble altavoz de 5W, también ajusta el brillo de la imagen en función de la luz ambiental. A nivel de imagen, el monitor es compatible con HDR10+.

Tenemos un monitor con un cuerpo ultradelgado, de solo 11,4 mm de grosor, y una estética muy minimalista que está disponible en cuatro colores: blanco, azul, rojo y verde. En la parte superior se incorpora una cámara magnética SlimFit que permite realizar videollamadas a través de Google Duo y las aplicaciones de videollamada disponibles en TizenOS.

Para la conectividad contamos con WiFi y Bluetooth, mientras que a nivel de puertos viene un USB C que permite conexiones de carga a 65 vatios, otro puerto USB C y un micro HDMI. Debido a su conectividad y sistema integrado, el Samsung Smart Monitor M8 es compatible con SmartThings y permite controlar desde el monitor los dispositivos del hogar.

-Su disponibilidad y precio

El nuevo monitor de Samsung ya está disponible para reservar a nivel mundial. Estará en un único tamaño de 32 pulgadas y su precio oficial, con la cámara 1080p incluida, es de 729 dólares. Actualizaremos cuando su precio en euros esté confirmado.