Después de organizar su evento anual del Foro de Fundición de Samsung, la compañía surcoreana dio una idea de sus planes para futuros procesadores. Samsung detalló sus planes de desarrollo para nuevos chips de 2 nm en un comunicado de prensa afirmando que planea comenzar la producción en masa de ellos en 2025.
Se dice que este proceso actualizado mejora el rendimiento de un teléfono en un 12%, su eficiencia energética en un 25% y el tamaño de la aplicación caerá un 5% en comparación con el de Samsung Proceso de 3 nm, que se lanzó en 2022. El proceso de 2 nm de Samsung para HPC (computación de alto rendimiento) comenzará en 2026, con vehículos automotores en 2027. Si bien podríamos estar a años de distancia de estos chips, Samsung afirma que también planea comenzar la producción en un proceso de 1.4 nm en 2027.
los mejores teléfonos Android este año funcionan con chips de 4 nm como el Snapdragon 8 Gen 2. Se espera que el primer chip de 3 nm se lance a finales de este año, pero probablemente será Apple quien venza a todos los demás con el chipset que alimenta el iPhone 15 Pro. Los nodos más pequeños ayudan a impulsar un mejor rendimiento y eficiencia.
Samsung declaró que continuará utilizando la misma tecnología GAA incluida en su reciente proceso de 3 nm. La compañía declaró que su tecnología de nodo avanzado basada en (GAA) «será fundamental para satisfacer las necesidades de nuestros clientes que usan aplicaciones de IA.» Esta tecnología permite al gigante tecnológico ajustar el ancho del canal de su nanosheet para permitir un mayor rendimiento y eficiencia energética.
Samsung también anunció en su evento anual que sus planes de Foundry comenzarán a producir semiconductores de potencia GaN de 8 pulgadas para aplicaciones de consumo, centro de datos y automoción en 2025. Además, la compañía comenzará la producción en el proceso de radiofrecuencia (RF) de 5 nm en el primer semestre de 2025 mientras agrega aplicaciones automotrices, junto con dispositivos móviles, a su producción actual de procesos de RF de 8 nm y 14 nm.
Para 2027, Samsung planea aumentar su capacidad de sala limpia en 7.3 veces agregando una nueva línea de fabricación a sus instalaciones en Corea del Sur y Estados Unidos. La producción en masa de aplicaciones móviles y de otro tipo comenzará en Pyeontaek en la segunda mitad del año, mientras que el nuevo Texas está listo para terminar la construcción a fin de año. Las operaciones en Taylor, Texas, deberían comenzar durante la segunda mitad de 2024.