Samsung continúa trabajando en sus próximos teléfonos inteligentes insignia. La espera obviamente es por los nuevos folletos de la empresa, que deberían ser lanzados en agosto y prometen ser espectaculares. Pero no solo eso, pues hay quienes ya proyectan a los próximos buques insignia del gigante asiático: los Galaxy S23.
Desde hace unas semanas se empieza a hablar -entre otras cosas- de una posible modificación que por momentos sería revolucionaria para la franquicia. Hablamos concretamente del procesador que, por primera vez, se fabricaría igual en todo el mundo. Sin, por tanto, la diferenciación entre Exynos y Qualcomm, como ha ocurrido hasta el día de hoy.
-Samsung Galaxy S23 con Snapdragon, la posible jugada de la compañía
El analista Ming-Chi Kuo pensó en lanzar la noticia, aunque ya había comenzado a hablar a finales de mayo. Samsung habría tomado la decisión de deshacerse de los chips propietarios Exynos en todos los mercados. La idea sería apostar todo por el Snapdragon de Qualcomm. En realidad, alrededor del 70 % de todos los dispositivos en todo el mundo ya usan este último procesador, pero en el futuro la dirección podría ser aún más clara.
Probablemente, un movimiento de este tipo también fue dictado por la falla del último S22 en el frente del procesador. Aprovechando Exynos 2200 y la CPU XClipes con arquitectura RDNA2, llegamos a resultados lejos de las expectativas. Las premisas eran más que buenas, de hecho esperábamos un rendimiento entre los mejores de la historia.
Al final, sin embargo, surgieron varias debilidades y varios problemas, en particular desde el punto de vista gráfico. Ahora queda por entender qué sucede con el Exynos 2300, considerando que ya comenzó a surgir cierta información sobre el nuevo SoC. Veremos de aquí a los próximos meses si sabemos más al respecto.