Samsung acaba de presentar el ViewFinity S9, un nuevo monitor 5K que ofrece una experiencia de visualización inmersiva y productiva. Un equipo con resolución 5K (5120 x 2880 píxeles), relación de aspecto de 16:9 y un brillo máximo de 500 nits. Sin duda, un equipo de gama alta para competir con el Apple Studio Display.
Un equipo de alto rendimiento y que ha sido diseñado para ser utilizado por profesionales creativos, como diseñadores gráficos, fotógrafos y editores de vídeo. El monitor ofrece una amplia gama de características que lo hacen ideal para este tipo de usuarios, como un alto nivel de precisión de color, un ángulo de visión amplio y una excelente calidad de imagen. Destacar que ofrece una amplia gama de colores (99% DCI-P3), un tiempo de respuesta de 5 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz.
-Más detalles del Samsung ViewFinity S9
Samsung ha querido cuidar hasta el último detalle, por lo que cuenta con todo lo necesario a nivel de conectividad, incluyendo dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB-C, dos puertos USB-A y una entrada HDMI.
“Nuestro nuevo monitor 5K está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia a los profesionales de las industrias creativas y visuales”, afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung Electronics. “Con la línea ViewFinity, proporcionaremos a los creativos unas experiencias visuales de primera categoría, junto con la claridad de color realista y la conectividad versátil que necesitan para que logren el mejor resultado en cualquier proyecto”.
Y ojo, que este equipo de 27 pulgadas cuenta con algunos detalles muy interesantes, destacando especialmente la tecnología de calibración de Samsung. Principalmente porque podrás elegir el color preciso que quieras, aunque el modelo viene calibrado en fábrica para obtener una increíble precisión Delta E <211
Lo más sorprendente es su app Smart Calibration, que te ayudará a calibrar la pantalla del monitor Samsung ViewFinity S9 a tu gusta, para conseguir ajustes precisos sin necesidad de equipos adicionales de calibración. Con esta aplicación, podrás elegir entre un modo básico para un ajuste rápido y sencillo del balance de blancos y la configuración de gamma, o pueden utilizar el modo profesional para un control completo de la temperatura del color, la luminancia, el espacio de color y la configuración de gamma.
Un equipo que cuenta también con funciones Intelligent Eye Care certificadas por TUV para reducir la fatiga ocular, lo que hace que sea un equipo perfecto para trabajar, más con su pantalla mate antirreflejos.
No podíamos olvidarnos de su cámara SlimFit 4K integrada que se conecta mediante un pogo pin sin necesidad de cables y que será tu mejor aliado a la hora de hacer videollamadas. Ya te hemos dicho que es un monitor de uso profesional, por lo que llegará en las próximas semanas a un precio que rondará los 1.799 euros. Sí, exactamente lo mismo que el Apple Studio Display.