20 de agosto de 2022

Samsung Galaxy S22 vs iPhone 13

SAMSUNG GALAXY S22IPHONE 13 DE APPLE  
El Galaxy S22 base hizo algunos cambios bienvenidos sobre el S21, agregando un nuevo chip de 4 nm, respaldo de vidrio y cámaras renovadas, pero redujo el tamaño de la batería. Aun así, si desea un teléfono pequeño con una pantalla y un rendimiento de calidad insignia, el S22 es su teléfono. + Frecuencia de actualización de 120 Hz + Sensor de huellas dactilares + Teleobjetivo con zoom 3X + El doble de RAM que el iPhone 13 – Rendimiento de la CPU más lento – Duración de la batería más corta – Retardo del obturador de la cámaraEl iPhone 13 obtuvo grandes avances sobre el 12 con un rendimiento de CPU más rápido, una pantalla más brillante, un par de horas adicionales de duración de la batería, una muesca más pequeña y fotos de mejor calidad. Se mantiene firme frente al Galaxy S22, excepto en un par de áreas clave. + Rendimiento más rápido + Mayor duración de la batería + Mayor resolución + Cinco actualizaciones del sistema operativo – Solo pantalla de 60Hz – Sin teleobjetivo – El notch

Tanto el Samsung Galaxy S22 como el iPhone 13 se dirigen a compradores que desean un rendimiento superior sin los precios emblemáticos ni las pantallas masivas. Cada teléfono hace algunas concesiones en comparación con el S22+ o el iPhone 13 Pro, pero siguen siendo excelentes dispositivos por derecho propio. ¿Pero cuál es mejor de los dos? Mientras que el Galaxy S22 ofrece una pantalla mucho mejor y un teleobjetivo, el iPhone 13 cuesta $100 menos y supera al S22 en rendimiento y duración de la batería.

-Diseño y pantalla

Al comparar el iPhone 13 y el Samsung Galaxy S22, encontrarás que se ven notablemente similares, al menos desde atrás. Samsung aplanó el S22 en comparación con el S21, agregando más bordes angulares y un respaldo de vidrio adecuado en lugar de usar Glasstic nuevamente. Tanto él como el iPhone 13 tienen pantallas de 6,1 pulgadas con una relación de aspecto de 19,5:9. El Galaxy S22 pesa 0.25 onzas menos, pero eso no es algo que probablemente notes.

En esencia, ambos son teléfonos inteligentes cómodos con una sola mano, mientras que sus actualizaciones Plus/Pro Max no son tan cómodas de sostener durante períodos prolongados.

La principal diferencia (aparte de los logotipos) es que el Galaxy S22 tiene un módulo de cámara vertical delgado que combinará o complementará el color principal del teléfono, mientras que el iPhone 13 tiene un patrón de sensor diagonal llamativo que lo hace destacar de los anteriores modelos.

Cada teléfono tiene una amplia gama de opciones de color para reflejar su personalidad. Pero a pesar de que ambos teléfonos usan protección Corning para proteger la parte posterior de vidrio, querrá una funda Galaxy S22 o iPhone 13 para protegerlos. A menos que elija un estuche transparente, es posible que no disfrute mucho de los diseños elegantes.

Desde el frente, verá biseles ultradelgados en ambos teléfonos, pero el Galaxy S22 solo tiene una pequeña imperfección con el recorte de la cámara para selfies, mientras que el iPhone 13 conserva la muesca notoria de Apple. Es más angosto (pero más grueso) que los modelos de iPhone anteriores, lo que significa que los fanáticos de Apple desde hace mucho tiempo apreciarán el cambio, pero los usuarios de Android aún lo encontrarán incómodamente perceptible.

Aparte de la muesca, ambas pantallas tienen sus puntos fuertes. El Galaxy S22 tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz que es perfecta para un desplazamiento suave y juegos móviles, mientras que el iPhone 13 se mantiene atascado en 60 Hz.

Otro punto a favor de la pantalla Galaxy S22 es que tiene un sensor de huellas digitales en la pantalla, mientras que el iPhone 13 se basa únicamente en Face ID. También alcanza un brillo máximo ligeramente más alto a 1300 nits frente a 1200 en el iPhone 13. Sin embargo, para uso en interiores estándar, ambos se ubicarán en el rango de 600-800, y el iPhone 13 en realidad promedió un brillo más alto para contenido SDR.

Aunque el Galaxy S22 tiene unos respetables 425 píxeles por pulgada (ppi) con FHD+, el iPhone 13 gana la batalla de píxeles con 35 ppi adicionales y una resolución de 2532×1170. Sin embargo, esta probablemente no sea una diferencia especialmente notable, y la muesca bloqueará algunos de esos píxeles adicionales de todos modos.

Samsung Galaxy S22 vs. IPhone 13: hardware, rendimiento y duración de la batería

El Samsung Galaxy S22 puede tener el doble de memoria RAM que el iPhone 13, pero su rendimiento puede variar según use el Snapdragon 8 Gen 1 o el Exynos 2200. De todos modos, obtendrá un conjunto de chips de 4 nm de ocho núcleos que es decentemente más rápido que los teléfonos Snapdragon 888 del año pasado.

Los posibles compradores de iPhone 13 no deben preocuparse: el A15 Bionic de seis núcleos se las arregla con menos RAM, ofreciendo un sistema operativo sin retrasos que en realidad prueba mucho más alto en los puntos de referencia de CPU de Future Labs que el Galaxy S22, aunque se queda corto en los puntos de referencia de GPU. En la práctica, nuestro revisor lo encontró increíblemente eficiente y describió el iPhone 13 como «considerablemente más rápido que cualquier cosa que Qualcomm y Samsung tengan para ofrecer en este momento».

Aunque las optimizaciones de Apple aseguran que puede ejecutar tareas significativamente más rápido que cualquier teléfono Android con menos RAM, los 4 GB pasan factura cuando se trata de juegos. Si eso es una preocupación, el iPhone 13 Pro lo lleva a 6 GB de RAM, lo que lo ayuda a igualar el rendimiento de GPU del Galaxy S22+, y una frecuencia de actualización de 120 Hz para imágenes fluidas.

Apple también lo hace mejor con el rendimiento de la batería a pesar de una capacidad mucho menor. Nuestra prueba de descarga de batería muestra que el iPhone 13 dura más que el Galaxy S22 en aproximadamente 2 horas (10:30 vs. 8:20). En el uso del mundo real, el iPhone generalmente se redujo al 20% después de cinco horas de tiempo de pantalla, mientras que el Galaxy S22 caería más bajo después de solo cuatro horas de tiempo de pantalla.

Recargar tu Galaxy S22 es un poco más rápido que el iPhone 13. Llegarás al 60 % en 30 minutos con Samsung o al 50 % con Apple. Solo el Galaxy S22+ y Ultra recibieron un cargador de 45 W para una carga más rápida, por lo que el S22 no tiene las mismas ventajas que la mayoría de los teléfonos Android.

Si necesita mucho almacenamiento en el teléfono, el iPhone 13 tiene una opción adicional de 512 GB, mientras que el Galaxy S22 tiene un límite de 256 GB. Por otro lado, el Galaxy S22 solo cuesta $50 extra mientras que el iPhone 13 de 256GB cuesta $100 más y el modelo de 512GB $300 más. Ambos teléfonos admiten la mayoría de las bandas 5G, NFC, Ultra Wideband y Bluetooth, aunque el Galaxy S22 admite un emparejamiento más rápido con 5.2 frente a 5.0.

-Cámaras y video

El Samsung Galaxy S22 recibió un aumento en la calidad de la cámara en comparación con el Galaxy S21, mejorando a un disparador principal de 50MP que captura más luz, además de un teleobjetivo con zoom óptico de 3X. En nuestras pruebas, en general quedamos impresionados con la calidad de la foto y la reproducción del color, pero no tanto con el teleobjetivo. Hemos incluido las muestras de fotos de la revisión a continuación:

En cuanto al iPhone 13, solo tiene lentes principales y traseros ultra anchos, sin el teleobjetivo que se encuentra en el iPhone 13 Pro. Ofrece estabilización de cambio de sensor, estilos de color, algoritmos de aprendizaje automático para capturar más detalles automáticamente y otras mejoras de software para acompañar una nueva lente principal que captura más luz que los iPhone anteriores. Nuevamente, nuestras muestras de fotos se pueden encontrar a continuación:

Para la calidad de video, el iPhone 13 tiene el nuevo modo cinematográfico que enfoca automáticamente a los sujetos y desenfoca el fondo, pero solo graba en 1080p (necesitarías el Pro para 4K). De lo contrario, tanto el iPhone 13 como el Galaxy S22 graban en 4K a 60FPS, pero solo Apple admite Dolby Vision, mientras que solo Samsung permite videos de 8K.

-¿Cuál debería comprar?

Tanto el Galaxy S22 como el iPhone 13 son compras comprometidas en algunos aspectos, mientras que en otros superan su categoría de peso. La respuesta a la pregunta entre el Galaxy S22 y el iPhone 13 es qué estás dispuesto a comprometer.

El iPhone 13 se ve fantástico y ejecuta tareas regulares rápidamente, pero notará la frecuencia de actualización de 60 Hz y el rendimiento gráfico más lento, y la muesca, por supuesto. Necesitará el Pro para velocidades dominantes adecuadas y una batería de mayor duración, al mismo tiempo que mantiene el mismo factor de forma con una sola mano.

El Galaxy S22 se actualiza más rápido sin quedarse atrás en resolución, se carga más rápido y está mejor equipado para jugar. Pero la duración de la batería lo decepcionará y se pierde las actualizaciones como la carga de 45 W y la compatibilidad con Wi-Fi 6E que obtendría con los S22 más caros.

Ambos teléfonos son compras sólidas con al menos cinco años de soporte de software prometido que hará felices a los fanáticos de iOS o Android. En cuanto a cuál es mejor, eso es en gran medida subjetivo. Consideramos que el Galaxy S22 es uno de los mejores teléfonos con Android, mientras que nuestro sitio hermano, iMore, llama al iPhone 13 el mejor iPhone. Puede decir con seguridad que no se arrepentirá de ninguna de las compras, pero realmente depende del ecosistema de teléfono que prefiera.

SAMSUNG GALAXY S22IPHONE 13 DE APPLE
-Pantalla más fluida, mejores gráficos

El último teléfono Galaxy de una mano de Samsung tiene el mismo rendimiento, calidad de pantalla y frecuencia de actualización que el Plus por un precio más bajo. Se ajustará a la factura de cualquiera que quiera un teléfono Android de última generación.
-Velocidades increíbles, batería extra

Gracias al nuevo chipset A15 Bionic, puedes disfrutar de velocidades que requerirían el triple o el cuádruple de RAM en un teléfono Android por un precio mucho más bajo. Tiene excelentes cámaras de apuntar y disparar, una pantalla hermosa y una duración de batería mucho mejor que el iPhone 12.