Si está interesado en comprar un teléfono insignia, el Galaxy S22 Ultra y el iPhone 13 Pro Max son dos de las mejores opciones en este momento. El buque insignia de Samsung 2022 funciona con el último chip de Qualcomm, tiene una pantalla AMOLED de 120 Hz sublime con resolución QHD+, cámaras sobresalientes, batería grande con duración de batería para todo el día e incluso obtienes un lápiz óptico integrado.
El Galaxy S22 Ultra es básicamente la continuación del Note 20 Ultra, con la única diferencia de que ahora se vende como un dispositivo Galaxy S. Y el iPhone 13 Pro Max tampoco tiene pocas funciones; tiene una pantalla OLED de 120 Hz, el A15 Bionic es posiblemente la plataforma móvil más rápida que existe, las cámaras son incluso mejores esta vez y dura más de un día con un uso intensivo. Ambos teléfonos tienen un precio inicial de más de $ 1,000, así que echemos un vistazo a lo que obtienes con cada dispositivo y qué teléfono debes elegir.
-Diseño
Estos son dos de los teléfonos más grandes del mercado actual y lucen diseños familiares. El Galaxy S22 Ultra sigue una estética similar a la del Galaxy Note 20 Ultra, por lo que obtienes una pantalla grande que es alta y ancha.
Hay curvas suaves y fluidas en la parte delantera y trasera, y contribuyen en gran medida a garantizar que el S22 Ultra sea cómodo de sostener y usar. La variante de color burdeos hace que el teléfono se vea de lujo, y en la parte posterior encontrarás un nuevo diseño de cámara con módulos individuales que sobresalen directamente del chasis.
El Galaxy S22 Ultra debería sentirse inmediatamente familiar si ha usado un teléfono Note en el pasado, y aunque tiene una pantalla curva doble, la curvatura es bastante mínima y hay espacio más que suficiente en los lados para sostener el dispositivo.
Hablando de familiaridad, el iPhone 13 Pro Max tiene un diseño prácticamente sin cambios con respecto a su predecesor, que ofrece un chasis rectangular con lados planos. Alrededor de la parte posterior, encontrará una parte posterior de vidrio con un acabado mate y una isla de cámara grande con tres anillos para los módulos de la cámara.
Con 78,1 mm de ancho, es un poco más grande que el S22 Ultra (77,9 mm) y lo notará en el uso diario. El iPhone carece de lados curvos, por lo que no es tan cómodo de usar como el S22 Ultra, y aunque es más delgado con 7,7 mm (el S22 Ultra viene con 8,9 mm), es más pesado con 240 g (frente a 228 g).
El S22 Ultra tiene una capa del último Gorilla Glass Victus+ de Corning para los paneles de vidrio delantero y trasero, mientras que el iPhone 13 Pro Max viene con una versión personalizada de Gorilla Glass que se considera una de las más resistentes de la industria.
Probé la capa Victus+ en mi S22 Ultra recientemente; cayó plano sobre el piso de baldosas desde una altura de 5 pies pero salió ileso. Definitivamente prefiero el Galaxy S22 Ultra en el frente de diseño; simplemente es más fácil de usar y se adapta mejor a la mano. Tendrás que invertir en un estuche si quieres usar el iPhone.
-Pantalla
Ambos teléfonos tienen pantallas vibrantes con la última tecnología. El Galaxy S22 Ultra cuenta con un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ (3088×1440), tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, HDR10+ y un brillo máximo que llega hasta los 1750 nits para contenido HDR y los 1200 nits para uso diario.
El iPhone 13 Pro Max tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2778×1284 e incluye Dolby Vision, HDR10 y un brillo máximo de 1200 nits. Por primera vez en la serie, el teléfono obtiene una actualización de 120 Hz que se escala dinámicamente según el contenido que está viendo.
Samsung también tiene una característica similar, con el S22 Ultra capaz de pasar de 1 Hz a 120 Hz. No encontrará un amplio catálogo de juegos que se ejecutan a 120 Hz, pero para la mayoría de los casos de uso diario, verá una diferencia inmediata al cambiar de un teléfono con una pantalla normal de 60 Hz.
En cuanto a la calidad, estas son dos de las mejores pantallas OLED que encontrarás en cualquier teléfono hoy en día. Independientemente de lo que esté haciendo (desplazarse por las redes sociales, jugar juegos o transmitir videos), encontrará que ambas pantallas son muy agradables.
Una característica que falta en el iPhone es el modo siempre activo; aunque los iPhones recientes vienen con pantallas OLED, iOS todavía no tiene una forma de obtener una vista previa de las notificaciones y ver la hora y los detalles de la batería cuando la pantalla está apagada. Hay sonido estéreo en ambos dispositivos, y eso marca una gran diferencia, especialmente cuando juegas. El S22 Ultra se vuelve un poco más fuerte y más detallado, pero el iPhone se mantiene firme.
-Hardware y duración de la batería
Estos son dos de los teléfonos más costosos que puedes comprar hoy, y están repletos de funciones. Ambos teléfonos tienen lo básico: obtienes resistencia al polvo y al agua IP68, así como carga inalámbrica de 15W como estándar.
En cuanto al hardware en sí, encontrará dos de los mejores conjuntos de chips móviles del mercado actual. El Snapdragon 8 Gen 1 de 4nm de Qualcomm es una potencia que maneja todo lo que le lanzas con facilidad, incluidos los juegos exigentes.
No hay escenario en el que el Galaxy S22 Ultra se sienta lento o retrasado, y eso no cambiará durante varios años. Todos los mejores teléfonos Android cuentan con Snapdragon 8 Gen 1 y, en términos de hardware, el S22 Ultra cumple todos los requisitos. Con el iPhone 13 Pro Max, el A15 Bionic tiene la distinción de ofrecer los mejores puntajes de uno y varios núcleos de la industria, por lo que está viendo cifras que superan lo mejor que Qualcomm tiene para ofrecer.
No es solo el A15 Bionic lo que hace que el iPhone se destaque; los juegos generalmente están mejor optimizados para iOS, y los títulos visualmente intensivos son una delicia para jugar en el dispositivo. Sin embargo, donde Samsung gana es en productividad. Esto se reduce al hecho de que obtienes un lápiz óptico integrado. El S Pen está de vuelta, y es tan notable como las iteraciones anteriores.
Puede tomar notas, hacer garabatos, controlar las cámaras de forma remota y hacer mucho más con el lápiz óptico, lo que convierte al dispositivo en una potencia de productividad. Es un gran diferenciador, y nos complace que Samsung reintrodujera el lápiz óptico, esta vez con la serie Galaxy S.
En cuanto a la duración de la batería, ambos teléfonos logran durar más de un día con facilidad, pero el iPhone 13 Pro Max tiene una clara ventaja en esta área. Eso se debe al A15 Bionic más eficiente y al hecho de que el teléfono tiene una batería más grande. La mayoría de las veces, obtendrá un día y medio de uso con una carga completa.
El Galaxy S22 Ultra también dura un día completo con facilidad, pero no dura tanto como el iPhone. Dicho esto, tiene la ventaja en el frente de carga, ya que ofrece carga por cable de 45 W y carga inalámbrica de 15 W como estándar. Con el iPhone, obtienes una carga con cable de 27 W y una carga inalámbrica MagSafe de 15 W, y en una señal de los tiempos, ninguno de los teléfonos viene con un cargador incluido.
-Cámaras
Una de las principales razones para pagar más de $1,000 por un buque insignia es por las cámaras, y en esta área, ambos dispositivos tienen mucho que ofrecer. El S22 Ultra tiene cuatro cámaras en total: una lente principal de 108MP unida a una gran angular de 12MP con campo de visión de 120 grados, y dos lentes zoom de 10MP, una con zoom óptico de 3x y otra que sube hasta 10x.
Encontrarás un trío de lentes de 12MP en el iPhone 13 Pro Max, y también hay un módulo de tiempo de vuelo. Ambos dispositivos tienen muchos modos de disparo y están repletos de funciones. El S22 Ultra tiene grabación de video de 8K y el iPhone te permite grabar HDR de 10 bits en 4K directamente desde el teléfono.
Ambos teléfonos tienen su propio estilo cuando se trata de fotos, con Samsung optando por tomas más brillantes que tienen un poco más de detalle. Samsung también ofrece colores sobresaturados, e incluso con el iPhone 13 Pro Max configurado en el estilo Rich Contrast, los colores no se ven tan saturados.
Samsung toma por defecto a un ISO más alto en casi todas las situaciones y, como puede ver, esto marca la diferencia en las tomas con poca luz, donde obtiene más detalles en las sombras. La desventaja es que hay más ruido que el iPhone 13 Pro Max, pero en general, ambos teléfonos hacen un trabajo estelar en escenarios con poca luz.
El iPhone 13 Pro Max toma la delantera cuando se trata de tonos de piel, conservando tonos naturales y colores precisos. Esto se nota en las tomas de retratos, y aunque el S22 Ultra también hace un gran trabajo, no está del todo al mismo nivel. Del mismo modo, el iPhone 13 Pro Max continúa liderando en lo que respecta a la grabación de video, lo que le brinda la capacidad de grabar de forma nativa en Dolby Vision.
Dicho esto, el S22 Ultra es el teléfono a vencer si quieres cámaras versátiles. La lente gran angular es igual de buena en ambos teléfonos, pero gracias a la lente de zoom secundaria, el S22 Ultra toma fotos aceptables con un factor de zoom de hasta 30x, lo que simplemente no es posible en el iPhone 13 Pro Max.
En general, estas son dos de las mejores cámaras de teléfono que encontrarás en la actualidad. Ambos dispositivos tienen sensores de alta resolución que toman fotos brillantes en situaciones exigentes, y aquí no hay un ganador absoluto.
-Software
Hace dos años, usaba un teléfono Samsung solo durante la revisión y cambiaba de inmediato a OxygenOS o MIUI. Pero Samsung hizo muchos avances positivos en el frente del software, tanto que ahora vuelvo a One UI después de terminar de revisar otros teléfonos. En los últimos seis meses, usé el Galaxy Z Fold 3, S21 FE y ahora el S22 Ultra como mis controladores diarios, y puedo decir que One UI es mi máscara de Android favorita.
El S22 Ultra ejecuta One UI 4.1 basado en Android 12 listo para usar, y aunque no hay muchos cambios visuales en One UI 3.1, encontrará todas las funciones que Google introdujo en Android 12. Eso incluye indicadores de grabación, tablero de privacidad, ajustes ocultos y mucho más. Samsung tiene su propia versión de la función de selección de color de Android 12 y funciona bien.
El iPhone 13 Pro Max se lanzó con iOS 15 y ahora está cambiando a iOS 15.4. Entre las adiciones se encuentra la capacidad de usar Face ID con una máscara, una función que ha estado en proceso durante casi dos años. iOS 15.4 tiene mucho que ofrecer y, desde el punto de vista de las características, está a la par con lo que obtienes con Android.
La única diferencia importante que verá es con las notificaciones; no hay mucho en el camino de la gestión de notificaciones, y esa es la mayor curva de aprendizaje si planea cambiar de Android a iOS.
Obviamente, estamos sesgados a favor de Android, pero hay muchas cosas que me gustan en iOS 15.4. Y en cuanto a las actualizaciones, si hay un teléfono que se acerca al dominio del iPhone en las actualizaciones de software a largo plazo, es el Galaxy S22 Ultra.
Samsung ahora garantiza cuatro actualizaciones garantizadas del sistema operativo Android y cinco años de actualizaciones de seguridad, y lidera efectivamente el campo en esta área; incluso Google no ofrece tantas actualizaciones para sus píxeles.
La garantía de actualización de Samsung es un gran problema para Android porque extiende la longevidad del S22 Ultra. El hardware que se ofrece está diseñado para durar varios años sin ningún problema y, en la mayoría de los casos, es el software el que se vuelve obsoleto mucho antes de que haya problemas de hardware.
E incluso si no tiene la intención de usar el S22 Ultra durante cuatro años, el teléfono mantendrá su valor de reventa debido a las actualizaciones garantizadas. En cuanto al iPhone, se garantiza que obtendrá al menos cinco actualizaciones de la plataforma iOS.
¿Cuál debería comprar?
Honestamente, elegir entre estos dos dispositivos depende completamente de lo que desee desde el punto de vista del software. Tienen mucho que hacer en el frente del hardware; Obtiene cámaras increíbles, pantallas vibrantes con actualización rápida, hardware interno diseñado para durar varios años y actualizaciones de software a largo plazo.
Hay algunas áreas en las que iOS sigue siendo molesto, particularmente con la administración de notificaciones, pero eso no debería ser un impedimento si está interesado en cambiar al ecosistema de Apple.
Y si quieres seguir con Android, por el momento no hay mejor teléfono que el Galaxy S22 Ultra. Usé el S22 Ultra durante un mes antes de cambiar a Find X5 Pro , Xiaomi 12 Pro y otros productos insignia de Android 2022, y la combinación de hardware, diseño, destreza de pantalla, cámaras y software de Samsung no tiene comparación. Agregue las funciones de productividad y el S22 Ultra es una obviedad.