9 de febrero de 2023

Samsung asombra a todos con el espectacular monitor Odyssey Neo G9

El Odyssey Neo G9 2023 es la punta de lanza de las novedades que en monitores informáticos ha presentado Samsung en los anuncios previos a la apertura de la feria de Las Vegas. Y, bueno, se nos acaban los calificativos ante su nivel tecnológico, resolución, tamaño de pantalla y relación de aspecto.

“Presentamos el futuro de los monitores para juegos con nuestro Odyssey Neo G9, haciendo que cada juego sea más real, con funciones innovadoras y calidad de imagen a una nueva escala”, ha explicado Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

-Odyssey Neo G9 2023, simplemente espectacular

Samsung ya avanzó un teaser de este monitor cuando apareció en el streaming donde AMD anunció su nueva generación de tarjetas gráficas, RNDA 3, prometiendo que sería «el primer monitor 8K de la industria». Y casi ha cumplido, monta un panel Mini LED con tecnología de punto cuántico y una diagonal masiva de 57 pulgadas de diagonal. ¡Ve haciendo hueco en el escritorio!

Por supuesto, la pantalla es curvada, con ratio 1000R, porque si no sería imposible trabajar con los laterales de algo tan grande. Su resolución nativa ofrece 7680 x 2160 píxeles. Aunque no es un 8K «real» ya que solo lo alcanza en la dimensión horizontal, sigue siendo una auténtica pasada. En cuanto a relación de aspecto, Samsung sigue apostando por una ultra panorámica 32:9.

Al igual que su predecesor, su frecuencia de actualización es elevadísima para su resolución: 240 Hz. El resto de especificaciones están a la altura, con 1 ms de tiempo de respuesta, una relación de contraste de 1.000.000:1, soporte para el estándar HDR 1000, soporte para la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium y suponemos compatibilidad con el G-Sync de NVIDIA.

Otra de las grandes novedades llega de su interfaz de conexión, ya que es el primer monitor con Display Port 2.1, la última versión de esta norma que deja en ‘pañales’ lo que es capaz de ofrecer HDMI. En PCs no hay color. También ofrece un puerto HDMI 2.1 y un hub de puertos USB con carga de periféricos a través de USB Tipo-C de hasta 65 vatios.

El monitor incluye aplicaciones de socios como Prime Video, Netflix y YouTube a través de su Smart Hub, lo que permite a los usuarios disfrutar de contenidos mediante una conexión a Internet sin necesidad de un PC. También está equipado con el Gaming Hub de Samsung, una plataforma de transmisión de juegos todo en uno que permite a los jugadores jugar juegos en la nube de socios como Xbox y NVIDIA GeForce Now sin necesidad de una consola o la descarga de los juegos.

No se ha facilitado precio para este Odyssey Neo G9, pero nos esperamos lo peor, por encima de los 2.499 dólares del modelo anterior. A cambio te llevas uno de los monitores más espectaculares del mercado.