Aquí nos encontramos en realidad con un chatbot basado en la IA que utiliza varios modelos de lenguaje de OpenAI. Sus funciones centradas en la voz y el texto, están en constante crecimiento para beneplácito de sus usuarios en todo el mundo. Esta es una tecnología que se espera forme parte importante de nuestras vidas en un futuro más cercano de lo que pensamos. Así, ChatGPT es una Al que podemos usar desde de una aplicación web a la que accedemos desde el navegador.
Al mismo tiempo tenemos otras muchas maneras de utilizarla para sacar beneficio de su Inteligencia Artificial. Además, y debido a su enorme crecimiento a lo largo de los últimos tiempos, han ido apareciendo una serie de plugins que podemos utilizar en esta plataforma.
-¿Qué son los plugins de ChatGPT?
Para que os hagáis una idea más exacta de lo que os comentamos ahora, cabe mencionar que estos elementos software en realidad son útiles herramientas adicionales que se encargan de aumentar las funcionalidades del mencionado ChatGPT. De esta manera los usuarios dispondremos de nuevas funciones y utilidades para sacar el máximo provecho a esta plataforma de Inteligencia Artificial con tan solo instalar los plugins que más nos interesen.
Podemos encontrar algunos de estos añadidos software que se centran en mejorar la seguridad del servicio online. También hay otros que nos permiten acceder a determinadas informaciones en tiempo real o para utilizar servicios de terceros. Esto permite que ChatGPT vaya un nivel más allá y se convierta en una plataforma dinámica con la que podemos interactuar de manera más útil.
-¿Cómo instalar y usar estos añadidos a la IA?
Tal y como era de esperar, la instalación y puesta en marcha de estos plugins que os comentamos es muy sencilla. Para ello lo primero que necesitamos es disponer de una suscripción a ChatGPT Plus, lo que nos permitirá acceder a estos elementos adicionales. No tenemos más que acceder a la configuración de la plataforma como tal, ChatGPT, algo que logramos desde el botón situado en la esquina inferior izquierda.
Entre las funciones personalizables que aquí nos encontramos, en sus ajustes tendremos que activar el uso de las funciones beta. Esto nos permite acceder a las opciones experimentales de la plataforma IA. A partir de ese instante ya tendremos la oportunidad de activar y habilitar la función de Plugins en ChatGPT.
Al iniciar un nuevo chat para interactuar con ChatGPT, seleccionamos el modelo GPT-4 para optimizar el rendimiento de los plugins que vamos a usar aquí. Ahora no tenemos más que acceder a la tienda de estos complementos a través del menú llamado Plugins para así poder elegir e instalar el que más nos interesa en cada caso.
-Algunos de los plugins más útiles para ChatGPT
A medida que la plataforma de Inteligencia Artificial va creciendo, sus máximos son responsables van añadiendo nuevos plugins desarrollados por terceros. Esto es algo que irá en aumento con el tiempo, y aquí tenéis algunos de los más interesantes en estos momentos.
- Instacart: este es un plugin para ChatGPT que nos da la posibilidad de realizar pedidos en tiendas de alimentación desde la plataforma IA.
- Wolfram: con este añadido obtendremos funciones más avanzadas relacionadas con el cálculo y las matemáticas, todo ello en tiempo real.
- Speak: si te quieres entrar en los idiomas al usar ChtGPT, para llevar a cabo todo tipo de traducciones aquí tienes un complemento más que adecuado.
- Klarna Shopping: directamente desde la plataforma IA, con este plugin tendremos la posibilidad de comparar precios entre miles de tiendas online.
- Zapier: saca más partido a miles de aplicaciones muy conocidas con ChatGPT tales como Gmail o Google Sheets.