6 de diciembre de 2022

Realiza un chequeo en tu computadora para ver si puedes recibir la nueva actualización de Windows 11

Uno de los aspectos más polémicos de Windows 11 ha sido el cambio en los requisitos mínimos para poder instalar el sistema. Partiendo de Windows 10, Microsoft literalmente duplicó los requisitos de memoria RAM y de espacio libre necesario para poder instalar el sistema.

Además de poner un nuevo requisito, disponer de un chip TPM 2.0 en la placa base del PC, para poder instalarlo. Sin estos requisitos no es posible actualizar de Windows 10 a Windows 11, ni tampoco instalar de cero el sistema operativo, a no ser que forcemos al sistema a saltarse estos requisitos, con los riesgos que eso supone.

Como es lógico, la nueva actualización de Windows 11 no va a aumentar más los requisitos del sistema. Por tanto, si hemos instalado un Windows 11 original, sin modificaciones ni trucos, vamos a poder instalar el SO sin problemas. Eso sí, debemos tener en cuenta que la herramienta Windows PC Health Check ya no nos sirve para ver si nuestro PC va a ser compatible.

Pero, aun así, hay una forma muy sencilla de comprobarlo. Para ello, lo primero que vamos a hacer es abrir el editor del registro de Windows escribiendo “regedit” en el buscador de Windows. Una vez dentro, nos desplazaremos al siguiente directorio:

Una vez aquí, podremos ver una nueva entrada (carpeta) del registro llamada NI22H2. Y dentro de ella podremos ver un nuevo valor llamado “RedReason”. Si hacemos doble clic sobre este valor, y este aparece marcado como “NONE”, es que no vamos a tener problemas para actualizar.

Es decir, que Microsoft no va a bloquear la actualización. En caso de que aparezca otro valor, por algún motivo, no vamos a recibir la nueva versión de Windows.

-Intenta probar ya mismo Windows 11 22H2

De momento Microsoft no ha dado una fecha exacta sobre cuándo va a llegar la nueva versión del sistema operativo a todos los usuarios. Por tanto, solo nos queda esperar con nuestro PC listo para recibirla tan pronto como sea posible. Eso sí, si no queremos esperar, hay una forma de probarla ya mismo: apuntarnos al programa Insider.

El nuevo Windows 11 22H2 ya está disponible tanto para el canal «Beta» de Windows como para el canal «Release Preview». Y las versiones que recibimos a través de cualquiera de estos canales serán la RTM, es decir, la misma versión que llegará a todos los usuarios cuando se lance. Por tanto, si queremos probar ya mismo el sistema operativo, basta con apuntarnos a uno de estos dos canales y descargar la actualización.