12 de agosto de 2022

¿Qué es y cómo funciona Microsoft Link to Windows para Android?

Si bien la mayoría de las personas usa más de un tipo de dispositivo a lo largo del día, muchas personas pasan la mayor parte del día mirando la pantalla de una computadora. Si bien está bien levantar su teléfono y enviar un mensaje o navegar por la web, los teléfonos tienen una pantalla relativamente pequeña en comparación con un monitor de PC. Es lógico, entonces, que vincular su teléfono y su PC podría ser una gran ayuda para la productividad, además de facilitar la comunicación y la multitarea.

Ahí es donde entra en juego la aplicación Microsoft Link to Windows: Link to Windows ayuda a vincular su teléfono y su PC de una manera que lo ayuda a realizar un seguimiento de lo que sucede en su teléfono inteligente sin tener que levantarlo constantemente. La aplicación Microsoft Link to Windows ayuda a vincular su PC con su teléfono Android de una manera similar a cómo Apple vincula macOS con iOS, o cómo Google vincula Chrome OS con Android.

Le ayuda a leer y responder mensajes de texto, ver y administrar fotos en su teléfono, administrar e interactuar con notificaciones, hacer llamadas telefónicas e incluso usar aplicaciones de Android en su PC con ciertos teléfonos compatibles. Algunos teléfonos funcionan mejor que otros, y el teléfono inteligente Samsung (se abre en una pestaña nueva) los propietarios encontrarán que obtienen muchas funciones exclusivas que otros teléfonos con Android no tienen. ¿Quieres quitarte ese calambre en el cuello por mirar demasiado el teléfono? Es hora de usar la aplicación Microsoft Link to Windows.

-¿En dónde puedo obtener la aplicación Microsoft link to Windows?

Primero, deberá identificar qué tipo de teléfono Android tiene. Si su teléfono Android es de Samsung, es probable que Link to Windows ya esté instalado y se pueda acceder a él siguiendo estos pasos:

  • Abra la configuración del sistema bajando el tono de notificación y haciendo clic en el ícono de ajustes, o seleccionando la configuración en el cajón de su aplicación.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione funciones avanzadas.
  • Toque Enlace a Windows en la parte superior.
  • Habilite Vincular a Windows tocando el control deslizante en la posición de encendido.
  • Siga las instrucciones en pantalla para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y emparejarse con su PC.

Otros teléfonos Android necesitarán descargar la aplicación Link to Windows desde Google Play Store. Esta aplicación es 100% gratuita y no contiene anuncios ni contenido adquirible. La aplicación Microsoft Link to Windows no funciona con iPhones u otros dispositivos basados ​​en iOS en este momento.

Para finalizar, también deberá ejecutarlo en la PC con la que desea vincular su teléfono. La aplicación Microsoft Link to Windows viene preinstalada en Windows 10 y Windows 11, pero se llama algo diferente en el lado de la PC. Simplemente abra su menú Inicio y escriba «Enlace telefónico», luego haga clic en la aplicación cuando aparezca en el cuadro de búsqueda.

-Preparándolo

Microsoft hace un gran trabajo al configurarlo a través de la aplicación Link to Windows en la PC. Al abrirlo por primera vez, se le indicará que descargue la aplicación complementaria en su teléfono Android. Cada aplicación debe configurarse para vincular su PC y su teléfono, pero primero querrá comenzar con la aplicación de Android.

Al abrir por primera vez la aplicación complementaria Link to Windows en Android, se le pedirá que otorgue permiso para que la aplicación acceda a sus mensajes de texto, contactos y fotos. El único permiso que la aplicación no necesita es tu ubicación. Como mínimo, deberá otorgar acceso a los siguientes permisos:

  • Contactos
  • SMS
  • Archivos y medios

Una vez que los haya configurado (solo siga las indicaciones en la aplicación), puede continuar con la configuración. La aplicación Link to Windows usa la cámara de su teléfono para vincularse con su PC fácilmente a través de un código QR. Ese código QR se genera durante la configuración de la aplicación Link to Windows en su PC y agregará su cuenta de Microsoft a su teléfono inteligente para administrar todos sus datos de forma inalámbrica.

Después de emparejar a través del código QR, deberá otorgar permiso para que la aplicación Link to Windows se ejecute en segundo plano en su teléfono inteligente. Acepte el aviso cuando aparezca. También deberá otorgar acceso a las notificaciones a la aplicación, lo que se puede hacer fácilmente seleccionando el botón «Ver mis notificaciones» durante la configuración de la aplicación Link to Windows en la PC.

Si accidentalmente se saltó esto, simplemente seleccione Notificaciones en el menú de la izquierda de la aplicación Link to Windows en su PC y siga las instrucciones. Además, si va a realizar llamadas con la aplicación Link to Windows a través de su PC, deberá configurar la conectividad Bluetooth entre su PC y su teléfono inteligente. La aplicación en su PC lo guiará a través de este proceso la primera vez que seleccione Llamadas en el menú de la izquierda de la aplicación Link to Windows en su PC. Una ventana emergente en su teléfono facilitará que su PC encuentre su teléfono y se conecte con él a través de Bluetooth.

-¿Qué se puede hacer con link to Windows?

Cualquier teléfono basado en Android que ejecute Android 7.0 o superior podrá usar la aplicación Link to Windows y debería poder realizar las siguientes funciones:

  • Reciba y administre notificaciones de teléfonos inteligentes en su PC.
  • Responda a cualquier aplicación que admita respuestas a través de notificaciones.
  • Envía y recibe mensajes de texto SMS y MMS.
  • Accede a tus contactos.
  • Haz una llamada telefónica desde tu PC.
  • Comparta contenido desde su teléfono a su PC a través del cuadro de diálogo compartido estándar de Android.
  • Pausa, reproduce u omite cualquier música que se esté reproduciendo en tu teléfono.

Puede encontrar que ciertas funciones funcionan mejor con algunos teléfonos Android en comparación con otros. En un Google Pixel, por ejemplo, hacer llamadas telefónicas desde mi PC no fue exactamente una experiencia fluida. Esto probablemente se deba a la compatibilidad de emparejamiento de Bluetooth entre mi teléfono y la PC. Es posible que otras funciones de la aplicación Microsoft Link to Windows también sean problemáticas en algunas PC o teléfonos.

-Estas son las funciones exclusivas de Samsung

Sin embargo, para obtener la mayor funcionalidad de la aplicación Link to Windows, querrá usar un teléfono inteligente Samsung. Samsung y Microsoft históricamente han tenido una muy buena relación de trabajo. Esto ha resultado en varias funciones exclusivas que solo están disponibles en los teléfonos Samsung, la mayoría de las cuales es poder ejecutar aplicaciones de Android en su PC frente a su teléfono Samsung.

De hecho, esta exclusividad es tan importante que Link to Windows se puede encontrar en la configuración del teléfono, no solo como una aplicación separada de Google Play. Si bien puede usar aplicaciones de Android de forma nativa en Windows 11(se abre en una pestaña nueva), esa experiencia está impulsada por Amazon Appstore, y no por Google Play Store.

La versión exclusiva de Samsung de la aplicación Link to Windows en realidad le permite reflejar completamente la pantalla de su teléfono en su PC. Los usuarios de teléfonos Samsung también podrán arrastrar archivos entre su teléfono inteligente y su PC, así como copiar y pegar contenido entre estos dispositivos.

En otras palabras, se puede guardar una versión virtual de su teléfono Samsung en una pequeña ventana directamente en su escritorio, lo que hace que sea muy fácil usar su teléfono exactamente como ya está acostumbrado, solo dentro de una ventana en su PC, de un objeto físico en sus manos.

Incluso puede ejecutar las aplicaciones de su teléfono directamente desde su escritorio individualmente en sus propias ventanas, haciéndolas sentir más como aplicaciones nativas de Windows. Mira la imagen a la derecha para ver cómo se ve con la aplicación YouTube Music.

Microsoft mantiene una lista (se abre en una pestaña nueva) de teléfonos Samsung compatibles que, en este momento, incluye varias docenas de modelos en todo el espectro que fabrica Samsung.

-Administrar notificaciones en link to Windows

Una vez que vincule su teléfono, no hay duda de que rápidamente se verá inundado con muchas notificaciones que no está acostumbrado a recibir en su PC. Muchas veces, estas podrían incluso ser notificaciones duplicadas que su PC ya entrega, como un nuevo correo electrónico que ingresa a su cuenta de Gmail. Afortunadamente, Microsoft le permite silenciar completamente las notificaciones de cualquier aplicación instalada en su teléfono, y puede hacerlo de dos maneras.

La forma más fácil de silenciar las notificaciones es seleccionar el botón de tres puntos cada vez que aparece una notificación molesta y luego seleccionar la opción para desactivar las notificaciones de esa aplicación. Esto silenciará todas las notificaciones de esa aplicación en el futuro, evitando que te arranques los pelos.

La segunda forma es seleccionar de manera más granular qué aplicaciones pueden mostrar notificaciones de la lista de aplicaciones dentro de la aplicación Vínculo a Windows. Dado que Link to Windows tiene acceso a todas las notificaciones en su teléfono inteligente, puede ver todas las aplicaciones que ha instalado y ayudarlo a reducir las que realmente desea ver en su PC. Para encontrar esta lista, seleccione Configuración en la parte inferior derecha de la aplicación Enlace a Windows. Desde allí, seleccione Características y, a continuación, Elija de qué aplicaciones recibo notificaciones.

-Puntos extras al momento de hacer más cosas

Microsoft Link to Windows es una forma fantástica de hacer más cosas en el día sin levantar el teléfono constantemente. Es la forma más fácil de responder mensajes de texto, mantenerse al día con todos sus canales de redes sociales o incluso hacer llamadas telefónicas directamente desde su PC.

La mejor parte es que es completamente gratis y solo toma unos minutos configurarlo. Los propietarios de Samsung obtendrán aún más de Link to Windows, que a menudo viene preinstalado en los dispositivos Galaxy y abre un nivel completamente nuevo de interacción entre su PC y su teléfono inteligente. ¿Está buscando una manera de subir de nivel la forma en que se comunica? Link to Windows podría ser la herramienta adecuada para usted.