Cierto es que hay ciertos desarrolladores que están trabajando para intentar competir con este programa de Google, como sucede con Microsoft y su Edge. Pero la ventaja adquirida con el tiempo por parte de Chrome es tal que poder equiparar su penetración de mercado es bastante complicado en estos instantes.
Tal y como sucede con el resto de sus competidores, uno de los secretos del éxito de Google Chrome es la gran cantidad de funciones que nos presenta. Estas están directamente relacionadas tanto con la funcionalidad como con la seguridad de la aplicación. Ya se encarga Google de hacernos llegar todo ello a través de las casi constantes actualizaciones que nos envía de forma periódica. Y es que tal y como sucede con los sistemas operativos o el resto de los programas instalados en el PC, las actualizaciones del navegador resultan elementos clave.
Pero se puede dar la circunstancia de que Google Chrome no se actualice por sí mismo, lo que se puede convertir en un serio problema con el paso del tiempo. Podemos saltarnos una o dos actualizaciones del software, algo nada recomendable, pero pasar de ese límite ya se puede convertir en un serio fallo de seguridad.
-¿Cómo actualizar Chrome de manera automática?
En un principio este navegador de internet está capacitado para actualizarse por sí mismo cada vez que Google envía una nueva actualización. De esta manera dispondremos de la más reciente versión del programa de la manera más sencilla. Aquí lo único que debemos tener en consideración es que el software puede llegar a tardar algunas horas después de su lanzamiento oficial, por lo que tendremos que ser pacientes.
Para esto que os contamos no tenemos más que acceder al menú principal del navegador y situarnos en la opción de menú Ayuda / Información de Google Chrome. Instantáneamente y a través de la nueva ventana que aparece, el programa buscará las últimas versiones lanzadas y las instalará por sí solo.
-Solucionar el fallo de las actualizaciones automáticas
Sin embargo, en ciertas ocasiones se puede dar el caso de que, por mucho tiempo que esperemos el programa no recibe las correspondientes actualizaciones. Por tanto, no se instala la nueva versión que debería. Llegados a este punto tenemos una sencilla solución para así solventar este fallo.
Lo mejor que podemos hacer en este sentido es actualizar nosotros mismos y de manera manual el navegador de Google. Además, una vez que realicemos este proceso y se instale una nueva versión del programa, ya no se debería repetir este fallo con las actualizaciones. Por tanto, si notamos que no recibimos la nueva versión del software de forma automática tal y como debería ser, vamos a descargar desde la web oficial de la firma.
A esto debemos sumarle el hecho de que, al instalar la nueva versión de Chrome de forma manual, no se modifica en absoluto la configuración que tengamos hecha del programa. Esto quiere decir que se mantendrán todos los datos almacenados como nuestro historial o los favoritos, así como los parámetros cambiados para nosotros mismos.