28 de noviembre de 2022

Qualcomm está por presentar el chip Snapdragon 782G para móviles de gama media de 2023

Estamos en el mes de noviembre, un mes algo escaso en lo que a lanzamientos se refiere. Diciembre también se antoja escaso en este sentido, y no es por otro motivo que la cercanía al año que viene. Muchas compañías ya están preparando sus terminales para el 2023, incluidos los de gama media que llegarán a los bolsillos de muchos. Y puede que una de las elecciones de los fabricantes sea el Snapdragon 782G recién presentado.

-Lo que aporta el Snapdragon 782G

Los procesadores son el corazón de los dispositivos electrónicos, los que de alguna manera delimitan la potencia de cada uno de los aparatos que compras. En el caso de los procesadores de teléfonos móviles tenemos chips que ponen todas las capacidades de cada uno de ellos en los diferentes segmentos.

Y hoy Qualcomm nos ha dejado el Snapdragon 782G. Se trata de un chip destinado a la gama media, lejos de las capacidades del que ha presentado recientemente para la gama alta. Pero que esto no te quite ánimos ya que sienta las bases de lo que veremos el año que viene en uno de los segmentos más populares para todos los usuarios.

Con el nuevo procesador, los teléfonos de gama media contarán con 6 nm de espacio en la placa base. Su división de 8 núcleos es capaz de aportar una potencia del 5% superior a lo visto en la versión del año pasado, mientras que la GPU Adreno 642L aumenta un 10% de la potencia. Eso sin contar con la presencia del chip Hexagon de Qualcomm para el procesamiento de inteligencia artificial.

El flujo de datos pasará por las mejoras en la RAM LPDDR5 además del aumento del espacio UFS 3.2. Las conexiones son de lo más amplias, dotando a cada terminal de GPS dual, el tan ansiado WiFi 6 y una mejora en la conexión 5G. Pero donde brilla especialmente es en campo multimedia. Además de aguantar las pantallas Full HD+ con una tasa de refresco de 144 Hz también tendrá soportes para cámaras de hasta 200 MPX con Inteligencia artificial que se encarga del autoenfoque y exposición, además de una cámara de 240 fps a 720p.

-Un buen ‘escudero’ para el Snapdragon 8 Gen 2

Como puedes ver, el Snapdragon 782G es uno de los chips potentes para la gama media. Derrocha potencia y mejoras en la conexión, por lo que no te quedarás falto de efectividad para todo tipo de tareas. Por supuesto, no tiene nada que ver con el el Snapdragon 8 Gen 2, que será el que llegue a los terminales más top del año que viene.