Qualcomm está ayudando a los operadores a aumentar la cobertura de ondas de 5G mm al aire libre con menos sitios celulares

Qualcomm ha estado en una cruzada para mejorar 5G, particularmente con mmWave. Sin embargo, el despliegue de mmWave es un gran desafío, ya que puede ser costoso para los operadores, especialmente dado su rango limitado. Sin embargo, la última plataforma 5G RAN de la compañía tiene como objetivo hacerla más fácil y rentable para las empresas.

La nueva plataforma Compact Macro 5G RAN de Qualcomm está configurada para impulsar estaciones base 5G en entornos al aire libre. La compañía dice que proporciona un diseño mucho más pequeño y racionalizado y es hasta un 50% más rentable para las empresas que las soluciones de estaciones base existentes. Esto se debe a que las empresas pueden lograr una mejor cobertura utilizando menos sitios celulares.

Según Qualcomm, la nueva plataforma ofrece hasta 1 GHz de espectro y aumenta 5G mmWave rango hasta 240%, gracias al soporte para módulos de antena de «grado macro. Es una mejora significativa para el rendimiento en exteriores donde las señales mmWave pueden tener dificultades. Básicamente, las empresas pueden mejorar su cobertura mmWave con menos.

«Esta solución innovadora racionalizará las implementaciones y acelerará la adopción de mmWave al proporcionar el rango, el rendimiento, la eficiencia energética y el factor de forma que nuestros socios necesitan a un precio atractivo», dice Durga Malladi, SVP y gerente general de módems celulares e infraestructura en Qualcomm. «Estamos encantados de extender nuestro liderazgo tecnológico y experiencia para ayudar al ecosistema a aprovechar al máximo los beneficios de mmWave para redes 5G al aire libre.»

Qualcomm ha sido muy expresivo sobre su objetivo de facilitar a los operadores globales la implementación de mmWave, ya que ofrece las velocidades 5G más rápidas para Teléfonos Android y otros dispositivos. Esta nueva plataforma parece ser la mejor manera para que los operadores impulsen sus redes tanto para el tráfico móvil al aire libre como para la conexión inalámbrica fija en interiores en residencias urbanas, suburbanas y rurales. La nueva plataforma estará disponible para los clientes en el primer trimestre de 2023.