28 de noviembre de 2022

PyTorch pasa a formar parte de la Fundación Linux

La Fundación Linux da la bienvenida a una de las herramientas más útiles dentro de la rama de la inteligencia artificial y las redes neuronales. PyTorch es un framework open-source basado en Python y desarrollado originalmente por Facebook AI Research (ahora Meta AI). Ahora, la compañía ha realizado la transición de esta herramienta para que la Fundación Linux quede a cargo de ella, siendo una muy buena noticia para la comunidad open-source.

La noticia la ha dado el propio Mark Zuckerberg a través de un post en Facebook, aunque la compañía también ha publicado una entrada en su blog oficial. A partir de este momento, la herramienta permanecerá bajo el paraguas de la Fundación Linux, continuando con el desarrollo de esta herramienta tan popular enfocada a la creación de redes neuronales y deep learning.

-La herramienta ahora pasará a formar parte de la Fundación Linux

Tal y como comenta el propio Zuckerberg, PyTorch se ha convertido en una de las plataformas de inteligencia artificial líderes, con más de 150.000 proyectos creados a partir de ésta en GitHub. La transición de esta herramienta a la Fundación Linux dará lugar a lo que denominan como ‘PyTorch Foundation’, la cual ayudará a acelerar la investigación en inteligencia artificial dentro de dicha organización.

El objetivo de este paso es el de democratizar el acceso a herramientas para el desarrollo de la inteligencia artificial y así impulsar la tecnología en este sector. Según Zuckerberg, la junta de dicha fundación estará formada por varios miembros representantes de compañías como AMD, Amazon, Google, Microsoft y NVIDIA.

Según Meta, PyTorch seguirá utilizándose principalmente para la investigación y producción de recursos enfocados en la inteligencia artificial, y que dicha transición no significará un cambio en su código o proyecto principal.

Aunque la herramienta haya cambiado de manos, desde Meta aseguran que seguirán invirtiendo en PyTorch como framework principal para continuar con su investigación en IA y aplicaciones para la compañía.