12 de agosto de 2022

Por un simple error, Microsoft ha confirmado Windows 10 22H2

A pesar de que Windows 11 22H2, de la que ya llevamos recibiendo información desde hace bastante tiempo, Windows 10 22H2 ha estado cubierta, hasta el momento, por un manto de invisibilidad que, por momentos, incluso nos ha llevado a dudar sobre si llegaría a existir.

Además, más aun teniendo en cuenta que, de hacerlo, sería la única actualización de 2022, dado que nunca llegamos a ver una Windows 10 22H1. Claro, que en realidad tampoco hemos tenido una actualización mayor de Windows 11 durante el primer semestre del año.

Sea como fuere, llama la atención la diferencia entre la visibilidad de ambas actualizaciones, ahora que ya podemos darlas por confirmadas, si bien la confirmación de Windows 10 22H2 se ha producido por un error de Microsoft, según podemos leer en Windows Latest. Y es que aquellos usuarios de Windows 10 que hayan optado por instalar la actualización acumulativa más reciente, se llevarán una sorpresa si acceden al apartado Acerca de tu PC.

Esta actualización es la de la compilación 19045.1806, frente a la 19044.1766, que es la actual para la mayoría de los usuarios actualizados. Pero la sorpresa surge al comprobar que, en las especificaciones, se indica que la versión del operativo instalada en ese sistema es Windows 10 22H2, lo que nos indica que esta es una actualización que sí que está presente en Redmond y, por lo tanto, que podemos esperar su llegada en unos meses.

Obviamente la compilación 19045.1806 no es Windows 10 22H2, pues como ya he comentado, hablamos de una actualización acumulativa de las que Microsoft libera de manera regular. Aún a falta de saber qué novedades nos brindará la “gran” (sí, de nuevo entre comillas) actualización de Windows 10, sí que podemos esperar alguna novedad razonablemente destacable, algo que no podemos encontrar en esta actualización.

No obstante, la falta de ruido al respecto, incluso por parte de los insiders, también nos pone sobre la pista de que no debemos esperar mucho de Windows 10 22H2. A diferencia de la actualización para Windows 11, que sí que promete llegar cargada con un montón de novedades, lo más probable es que aquellos usuarios que se mantienen en Windows 10 vean pasar esta actualización sin pena ni gloria.