Así que no es sorprendente, que en gran parte del mundo muchos usuarios ahora mismo estén cayendo en la estafa de WhatsApp Rosa, una supuesta nueva versión de la aplicación que cambia el logo y también añade nuevas funcionalidades y, como imaginarás, es mentira.
Según informa la policía de Mumbai en la India, se está volviendo viral en redes sociales, la existencia de un supuesto WhatsApp Rosa, que se ofrece a los usuarios de la aplicación de mensajería a través de un enlace para descargarlo.
Básicamente los piratas informáticos envían este enlace de forma masiva a los distintos usuarios de WhatsApp, con la esperanza de que pinchen en el mismo y se instalen la nueva aplicación que es básicamente un mar repleto de malware.
La policía de Mumbai señala que esta supuesta nueva versión rosa de WhatsApp con funciones adicionales es un engaño que puede conducir a la piratería del teléfono móvil a través del software malicioso.
Básicamente este malware está acompañado de un mensaje, en el que se comenta que “gracias a esta nueva versión de WhatsApp en color rosa, se cambia el logo en la plataforma y también se añaden nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario”.
Es un enlace que, al hacer clic en el mismo, ataca al dispositivo del usuario, roba información confidencial, incluso podría hacerte perder directamente el control del móvil.
-Esto es lo que pasaría si haces clic en el enlace de WhatsApp rosa
- Todas tus fotos guardadas y tu número de teléfono, quedarían expuestas a los ciberdelincuentes.
- Podrías experimentar algún tipo de pérdida económica dado que se infectan tus aplicaciones bancarias.
- Tus credenciales de acceso a WhatsApp quedarían expuestas.
- Podrías empezar a recibir spam en tu correo electrónico.
- Tu teléfono móvil podría ser controlado en remoto por los ciberdelincuentes.
-¿Qué hacer para no caer en la estafa?
Evidentemente, es tan fácil como no pulsar sobre este enlace, pero hay otros tantos consejos.
- Si te has instalado la aplicación de WhatsApp rosa, desinstálala de forma inmediata y pasa un antivirus.
- No pinches jamás en enlaces que recibas de fuentes que desconoces o incluso de amigos si ves que puede haber algo raro en dicho enlace.
- Solo baja las actualizaciones de WhatsApp a través de la tienda oficial, sea la Google Play Store o la App Store de Apple.
- No reenvíes a tus amigos y familiares mensajes con enlaces sospechosos.
- No compartas tus datos personales o información financiera en Internet, dado que en un futuro podría ser utilizada por los ciberdelincuentes. Únicamente utiliza las páginas webs oficiales para compartir tus datos, y siempre hasta cierto punto.
De esta forma, ya estás avisado, por si recibes en los próximos días un enlace para descargarte una nueva versión de WhatsApp con un color particular.