Como usuario de iPhone desde hace mucho tiempo que finalmente cambió a Android, estoy totalmente de acuerdo con la UE obligando a Apple a adoptar USB-C, incluso si puede tomar hasta que ocurra el iPhone 16. Apple reclamos (se abre en la nueva pestaña) esto creará desechos electrónicos, pero no hay nada más derrochador que obligar a las personas a comprar cables nuevos cada vez que cambian de dispositivo.
Un estándar de carga universal funciona. Entonces, con la legislación gubernamental que «resolvió» la carga del teléfono, volví mis pensamientos a la red enredada y anárquica de cargadores portátiles y de reloj inteligente, que ciertamente podría usar algún tipo de intervención, gubernamental o de otro tipo.
Algunas marcas, como Garmin, han adoptado un estándar único para sus propios dispositivos. Otros, como Amazfit, usan un tipo de cargador para relojes y otro para rastreadores de ejercicios. Y luego tienes marcas como Fitbit que prácticamente inventan un nuevo cargador para cada otro reloj que hacen. E independientemente de la marca que elija, sus cables se vuelven completamente inútiles si cambia a un nuevo rastreador o reloj.
«Los aguilones vienen en demasiadas formas y tamaños y hacer cumplir un estándar de carga universal probablemente hará más daño que bien.»
La carga de Smartwatch es el póster infantil para desechos electrónicos. Entonces me pregunté: «¿Por qué los relojes inteligentes no pueden usar el mismo estándar de carga también?» Pero Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC de rastreadores de dispositivos en todo el mundo, rechazó rápidamente mi plan.
«Los aguilones de agua vienen en demasiadas formas y tamaños y hacer cumplir un estándar de carga universal probablemente hará más daño que bien en esta etapa del mercado», me advirtió.
«Regular un estándar de carga hoy sofocaría la innovación que probablemente perjudicaría a los consumidores y gobiernos aún más que tener múltiples cargadores.»
-Los fabricantes de relojes inteligentes tienen motivos para ser desordenados
Más importante Android mira las marcas y los relojes Apple han comenzado a usar «carga USB-C,» pero cada uno con una almohadilla inalámbrica magnética patentada que permite a cada marca establecer su propio tamaño de bobina que se ajuste a los nuevos sensores y chips que hayan agregado ese año.
Terminas con situaciones extrañas donde Pixel Watch carga extraoficialmente en un cargador Qi para algunos, pero no para otros, dependiendo de cuál cargador inalámbrico usted posee. También se conecta al oficial Galaxy Watch 5 cargador, pero el reloj de Samsung no se carga en el de Google.
Cuando ves fallas épicas como el Galaxy Watch 5 Pro no poder usar la carga inalámbrica inversa porque la banda de observación predeterminada de Samsung no lo deja en seco, Está claro que la mayoría de los diseñadores de relojes no pueden pensar con tanta anticipación como para seguir un estricto estándar de carga, porque un plan de reloj puede ser mucho más variable que un teléfono inteligente.
«Los relojes inteligentes carecen de la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y al obligar a las empresas a adoptar ciertas tecnologías, los gobiernos corren el riesgo de erosionar la competitividad de los precios y desacelerar el crecimiento dentro del espacio de relojes inteligentes», explicó Ubrani.
Si adoptar un estándar Qi adecuado, o usar el mismo tamaño de bobina que en generaciones pasadas, significa abandonar las características clave que atraerían a nuevos compradores, por supuesto, las empresas simplemente harán un nuevo cable, incluso mientras hablan de todas sus nuevas iniciativas ecológicas.
“Los diseños de Smartwatch son un acto de equilibrio delicado, y una bobina de carga inalámbrica obligatoria sofocaría la innovación en otras áreas.”
Eso se aplica especialmente a rastreadores de fitness y relojes inteligentes porque están diseñados para ser lo más pequeños posible y maximizar la duración de la batería. Cada compañía maneja esto de manera diferente, lo que significa que los puntos de contacto de un cargador o los pines de pogo probablemente no se ubicarán correctamente para el rastreador de otra marca, incluso si son del mismo tamaño.
Quizás el único «estándar» universal para los cargadores de relojes de gimnasia es que, bueno, ¡apestan! Los puertos de pin de pogo directo se cargan lo suficientemente rápido, pero los enchufará solo para descubrir que no lo colocó perfectamente y que el reloj no se cargó. Los cargadores magnéticos también deben colocarse perfectamente para que el reloj lo registre.
Pero al menos son mejores que los voluminosos cargadores de antaño que se sujetaron a los rastreadores. Y podemos esperar que estas marcas continúen mejorando con el tiempo. Pero si una agencia gubernamental ordenara que usaran el mismo estándar, sería difícil decir cuál es ese estándar debería ¡ser!
Ninguno de ellos está tan extendido o es efectivo como USB-C. Todo es solo un montón de cables Lightning-esque que nunca golpean el mismo lugar dos veces. Y si Relojes Garmin agregó la carga de Qi pero perdió días de duración de la batería o se volvió aún más voluminoso a cambio, le garantizo que a la mayoría de sus fanáticos no les gustaría el ajuste.
-Esperando a que la tecnología se ponga al día
En el futuro inmediato, Ubrani cree que marcas como Fitbit han comenzado a ponerse al día con el hecho de que «demasiados cargadores no son buenos para los negocios y ya están haciendo movimientos para reducir la diversidad.» Mantendrán su propia estrategia de carga en lugar de mirar a los demás, pero probablemente dejarán de liberar cables que se vuelven obsoletos dentro de un año o dos.
Si observamos específicamente los relojes de estilo de vida, Ubrani dice que «puedo ver que la carga inalámbrica se vuelva más omnipresente en los próximos años a medida que bajen los costos y se reduzca el consumo de energía entre los relojes inteligentes, haciendo que la carga inalámbrica sea más viable.»
en eso etapa, que según él está a «años de distancia», los reguladores podrían «entrar y ordenar» la tecnología para marcas sobresalientes. Pero es probable que esas marcas se defiendan tanto como Apple.
Caso en cuestión, cuando lanzó el Fossil Gen 6 Wellness Edition, Fossil nos dijo que agregar carga inalámbrica «aumentaría el tamaño del reloj y que es demasiado lento.» En cambio, utiliza una plataforma de carga con puntos de contacto, y nuestro revisor dijo que cobra «increíblemente rápido y puede pasar de casi muerto a completo en casi ningún momento.»
“Es posible que tengamos que conformarnos con un Salvaje Oeste de estándares de cable de carga, porque no hay una «mejor» opción indiscutible.”
USB-C no es solo la opción de carga telefónica más extendida; es lo indiscutible mejor opción. Ahora, Apple Watch Series 8 y Galaxy Watch 5 pueden usar la carga magnética USB-C para un aumento decente en la velocidad, pero ¿sería justo obligar a marcas más pequeñas como Fossil a copiarlas? Ubrani dice «absolutamente no.»
Si alguien ordenara un estándar universal, ¿elegiría en función de su omnipresencia o calidad? Es una pregunta difícil de responder. Y debido a que los relojes inteligentes no son tan populares o vitales para la vida diaria como los teléfonos inteligentes, los gobiernos podrían ignorar la pregunta durante mucho tiempo, ya que los contenedores de basura y los armarios se llenan de cables inútiles.
Entré en esta discusión listo para entregar un fallo del zar del cable de carga autocrático sobre un estándar de carga que todos los dispositivos portátiles deberían adoptar. Pero creo que es muy probable que el eventual equivalente USB-C aún no se haya diseñado. De lo contrario, todos tendremos que conformarnos con un Salvaje Oeste de estándares de cable de carga durante otra década más o menos.