Si nuestro PC es compatible con Windows 11 pero todavía no nos hemos decidido a dar el salto a la última versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores, a continuación, os mostramos 4 motivos por los que debería hacer el cambio ya y no esperar, especialmente si utilizas el equipo para jugar, ya que esta versión incluye un gran número de mejoras diseñadas para mejorar la experiencia de usuario.
-Compatible con todos los juegos del mercado
El 99% de los juegos que se lanzan al mercado, están diseñados para ejecutarse en Windows, si es Windows 11, mejor ya que vamos a poder aprovechar las novedades que Microsoft ha introducido y que vienen de la Xbox. Encontrar un juego que únicamente sea compatible con macOS o incluso con Linux es una tarea muy complicada, y esto se debe a que la cuota de mercado de ambos sistemas operativos está muy alejada del de Microsoft.
-Carga los juegos más rápido
Windows 11 ofrece soporte para DirectStorage, una función que se introdujo por primera vez dentro del ecosistema de Microsoft con el lanzamiento de la gama X y S de Xbox. Esta función es capaz de gestionar las solicitudes de datos de una forma más rápida y eficiente, por lo que se reducen los tiempos de carga, algo especialmente útil en títulos de mundo abierto donde el mapa siempre tiene que estar disponible en todo momento. Esta función trabaja de forma mucho más eficiente en discos SSD NVMe, por lo que, si utilizamos una unidad de almacenamiento de este tipo, vamos a notar una sustancial mejora de rendimiento y una reducción de los tiempos de cargar.
-Mejoras visuales gracias al HDR
Gracias a la función Auto HDR disponible en Windows 11 y compatible con cualquier título basado en DirectX 11 o superior, vamos a notar una increíble mejorar visual ya que el renderizado se realiza en una amplia gama de colores y niveles de brillo gracias al HDR permitiendo a los usuarios disfrutar de una sustancial mejorar visual en los videojuegos que se basan en la iluminación. Esta función, al igual que DirectStorage, se lanzó inicialmente para la Xbox Series S y X, y por con el lanzamiento de Windows 11 está disponible para todos los usuarios que utilizan este sistema operativo.
-Es un sistema operativo veterano
Windows 11 cumplirá en los próximos meses 2 años en el mercado, tiempo más que suficiente para haber madurado como sistema operativo y que poco tiene que envidiar a la veteranía de Windows 10 en el campo de los videojuegos. Todos los fallos que las primeras versiones de Windows 11 sufrían, ya no están presentes, y para comprobarlo, tan solo tenemos que pegarles un vistazo a los datos de Steam, donde podemos ver como el número de usuarios de esta plataforma que utiliza Windows 11 se ha incrementado considerablemente en el último año.