Por estas razones Microsoft explica a sus usuarios porque razones no reciben o tardan las actualizaciones de Windows

Microsoft explica al detalle las condiciones para conseguir las actualizaciones rápido. Seguro que alguna vez te has preguntado por qué unos PCs reciben las actualizaciones de Windows a las pocas horas de salir, y otros tardan semanas, o incluso nunca les llegan.

Aunque esto influye, no tiene que ver con la potencia del ordenador, o lo antiguo que sea. Microsoft ha explicado en su blog por qué muchos usuarios tardan en recibir las actualizaciones de Windows. Se refiere no solo a las actualizaciones importantes bianuales, sino a los updates estándar que corrigen bugs o fallos de seguridad, y que suelen lanzarse casi todas las semanas.

Quizá pienses que la culpa es que tienes un ordenador antiguo, o poco potente. Pero no es así. La razón es que pasas poco tiempo conectado a Internet.

David Guyer, Director del Programa de Windows Update, explica en el blog de Microsoft que se requieren al menos dos horas de conexión continua a Internet, y un total de 6 horas conectado, para que un PC reciba el permiso para recibir una actualización. Es lo que Microsoft llama Conectividad de Actualización. De esta forma Microsoft se asegura de que solo envía el update a los PCs que van a tener tiempo de descargarlo e instalarlo, antes de desconectarse de Internet.

Según estadísticas oficiales de Microsoft, el 50% de los usuarios de Windows 10 que no están en una compilación de servicio de Windows 10, no tienen Conectividad de Actualización suficiente.

Igualmente, el 25% de los usuarios de una compilación de servicio de Windows 10, pero que no han instalado las actualizaciones de seguridad en los últimos 2 meses, tampoco reciben actualizaciones.

Por supuesto, las actualizaciones se pueden forzar manualmente entrando en Windows 10 haciendo un chequeo de actualizaciones, pero muchos usuarios se olvidan de hacerlo. ¿Qué podemos hacer para conseguir que un PC reciba actualizaciones de Windows automáticamente?

La respuesta es sencilla: conectarlo más tiempo a Internet. Asegúrate de que pasa al menos dos horas seguidas conectado, y a partir de las 6 horas, ya obtendrá el permiso para recibirlas.

Otro consejo que ofrece el blog de Microsoft es dejar el PC encendido en modo suspendido toda la noche, en lugar de apagarlo, para que se actualice. Es importante que nuestro PC esté actualizado, porque estas actualizaciones corrigen fallos del sistema y agujeros de seguridad.