24 de mayo de 2022

Por estas razones Google obliga a cerrar la aplicación YouTube Vanced

A través de sus redes sociales confirmaron que su aplicación quedaría descontinuada, lo que significa que eliminarán los links de su página web oficial. La presión de Google ha hecho finalmente mella, haciendo que YouTube Premium tenga el camino algo menos difícil.

-Razones:

•La aplicación YouTube Vanced se suspendió.

•Los desarrolladores de la aplicación dicen que tuvieron que hacerlo “por razones legales”.

•Las versiones instaladas actualmente de YouTube Vanced seguirán funcionando correctamente.

Vanced, una popular aplicación de YouTube que permitía a los usuarios de Android ver videos sin publicidad sin una suscripción, se suspendió. En un comunicado compartido en su página oficial de Twitter, Vanced dice que eliminará los enlaces de descarga de su sitio web en los próximos días.

Vanced ha sido descontinuado. En los próximos días, se eliminarán los enlaces de descarga en el sitio web. Sabemos que esto no es algo que quisiera escuchar, pero es algo que debemos hacer. Gracias a todos por apoyarnos a lo largo de los años, 13 de marzo de 2022.

Si bien la declaración no incluye ningún detalle detrás de la interrupción, los desarrolladores de la aplicación revelaron en un mensaje de Telegram que tenían que hacerlo «por razones legales».

-YouTube Vanced se queda sin actualizaciones, aunque la app seguirá funcionando

Muchos usuarios confiaban en YouTube Vanced. La aplicación era bastante versátil, ya que además de poder saltarse los anuncios de la plataforma, también podía hacer que sonara el vídeo con la pantalla bloqueada, funciones que desde hace un tiempo son exclusivas de YouTube Premium.

Otras funciones interesantes que también se encontraban disponibles en Vanced era la posibilidad de ver la cantidad de ‘No me gusta’ en los vídeos o añadir un tema oscuro para pantallas AMOLED que ni siquiera la app oficial tiene.

Fue en el canal oficial de Telegram donde sus responsables confirmaron que esta decisión fue tomada debido a problemas legales con Google. Si bien han asegurado que eliminarán los links de su web, desde YouTube Vanced también han confirmado que aquellos que tengan la app instalada podrán seguir disfrutando de ella sin problemas, aunque sin actualizaciones. Sus responsables ponen de plazo un par de años para que sus funciones dejen de funcionar sin las actualizaciones que las mantenían activas.

Aquellos que prefieran utilizar apps no oficiales para contar con las funciones de YouTube Premium tienen aún bastante donde elegir, ya que se tratan de versiones modificadas de la app oficial de YouTube para poder saltarse las restricciones.

Esta no es la primera vez que YouTube toma medidas contra aplicaciones de terceros. En agosto, Google forzó la desconexión del bot de música Groovy Discord. El bot de música permitió a los usuarios de Discord escuchar música de videos de YouTube. Solo unas semanas después, Google obligó al bot de música Rythm a desconectarse. Antes de que se cerrara, el bot Rythm se instaló en más de 20 millones de servidores Discord.