Hace muy pocas horas se ha corroborado que también podríamos recuperar mensajes ya borrados. La función se asemeja bastante a la propuesta de Twitter de frenar el envío de un tuit, que dura un corto periodo de tiempo. Es decir, tienes muy pocos segundos para arrepentirte o para querer modificar.
-De esta manera es como funciona
Como se puede ver en las imágenes filtradas del desarrollo de esta función, después de borrar un mensaje tocando «eliminar para mí», WhatsApp presenta una barra de opciones en la parte inferior de la pantalla para anunciar que puedes deshacer el borrado si fue un error.
Cuando esta novedad sea lanzada, solo habrá unos segundos para deshacer el proceso, por lo que solo podrás recuperar inmediatamente el mensaje en un periodo muy corto de tiempo. Esta función está en desarrollo y, como cualquier otra función de las que WhatsApp va desarrollando y que WaBetaInfo consigue filtrar (es el medio más fiable que existe cuando hablamos de estas filtraciones), no sabemos cuándo se lanzará.
-WhatsApp tepermite hasta ahora para recuperar mensajes
Ahora hay una forma de recuperar los mensajes borrados de WhatsApp para poder leerlos incluso aunque la otra persona los haya eliminado de la conversación. WhatsApp no permite que esto sea posible, pero existen un par de métodos con los que puedes saltarte esta restricción y leer algunos de los mensajes.
Eso sí, es muy limitada: sólo puedes recuperar algunos mensajes borrados en unas circunstancias muy concretas, y en la mayoría de casos sólo puedes recuperar fragmentos. Existe un método con el que puedes recuperar los mensajes que has recibido a través de WhatsApp en Android, y es a través de un Widget de los ajustes. Puede que en algunos móviles no funcione, dependerá de la capa de personalización.
Si tu móvil no tiene esta opción, también puedes descargarte apps de terceros para que hagan lo mismo, como WAMR o WhatsRemoved+. Pero ten en cuenta que el texto que guardes se limitará a 100 caracteres, y que le estarás dando el contenido de tus notificaciones a empresas de terceros, así como el nombre de tus contactos y sus números, o sea que siempre existe el riesgo de que se queden estos datos.