La nueva generación de monitores, ultrapanorámicos y de tamaño gigante, están reemplazando con garantías a los sistemas multimonitor que abundaban en años anteriores. El Philips 45B1U6900C es una buena muestra ya que su diagonal de 45 pulgadas ofrece una gran capacidad de visualización y nos permite trabajar con varias ventanas sin un bisel en el medio que divida el contenido abruptamente.
El nuevo monitor de Philips está destinado preferentemente a profesionales, oficinas y trabajo en casa. Usa un panel VA con curvatura 1500R para crear una experiencia general más inmersiva. Su resolución nativa de 5120 x 1440 píxeles se corresponde con una relación de aspecto 32:9, una perspectiva extra amplia ideal para trabajar con software basado en línea de tiempo, como editores de video o audio, o para mantener abiertas múltiples ventanas.
Soportan el estándar DisplayHDR 400, con brillo de 450 cd/m² y una relación de contraste típica de 3000:1. Su frecuencia de actualización es de 75 Hz y el tiempo de respuesta de 4 ms. Aunque también se pueda jugar, no es su objetivo principal. El objetivo principal de uso también lo vemos en el KVM integrado MultiClient, que nos permite manejar dos PCs con los mismos periféricos (monitor, teclado y ratón) y alternar entre ellos reduciendo gastos y también espacio en el escritorio.
Otra característica importante a tener en cuenta para mejorar el espacio de trabajo es el concentrador USB-C con RJ45 que incluye. Con este sistema de acoplamiento, se puede conectar una computadora portátil al monitor a través de USB-C y obtener acceso por cable a la red gracias a la entrada RJ45 del monitor. Además, cuando se conecta a través de USB-C, el dispositivo conectado también puede recibir energía (hasta 100W) con el soporte para USB Power Delivery.
También soporta DisplayPort Alt a través de USB Tipo-C, cuenta con un hub de puertos USB adicional y dispone de las habituales entradas de vídeo HDMI 2.0 y Display Port 1.4. Una conectividad muy completa a la que se añade una base ergonómica ajustable en altura, inclinación y giro, y certificación TUV Rheinland Eyesafe RPF 50, que garantiza la protección contra la fatiga visual con su filtro de luz azul siempre activa.