26 de junio de 2022

Philips está extiende su catálogo de monitores serie 500

Los monitores son los periféricos más importantes de un PC y el auge del teletrabajo, de los eventos, actividades en la web, las redes sociales y el entretenimiento on-line, exigen modelos cada vez más capaces y de mayor calidad. Y no digamos ya de los especializados en juegos. Philips quiere aportar su tecnología al sector con dos modelos que apuestan por la polivalencia.

-El Philips 27E1N5600HE

Es el más interesante de los dos presentados. Tiene su base en un panel IPS de 27 pulgadas de diagonal, con resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles), ángulos de visión de 178 grados y una frecuencia de actualización de 75 Hz que sumado al soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync le habilitará también para jugar.

Equipado con un conector USB tipo C con suministro de energía, el monitor permite a los usuarios cargar su dispositivo compatible mientras transfiere datos y a la vez, ver vídeo de alta resolución, todo con un solo cable.

Para garantizar el trabajo colaborativo, incluye una cámara web integrada de 5 megapíxeles que además cuenta con sensor IR para trabajar con Windows Hello en tareas de autenticación. Está equipada con un interruptor físico para mejorar la privacidad cuando no se utiliza, y cuenta con un micrófono con cancelación de ruido y dos altavoces estéreo integrados de 5 vatios para completar el apartado multimedia.

Para ajustar la configuración de manera rápida y sencilla, dispone de una tecla EasySelect Menu Toggle para, mientras que que el sistema de gestión de cables integrado permite liberar el escritorio. Cuenta con tecnologías LowBlue Mode y Flicker-free para mejorar el uso en exposiciones prolongadas y una base ergonómica para ajustar altura, giro y pivote. Cuenta con entradas HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y el mencionado USB-C 3.2 Gen 1 (subida, suministro de alimentación de hasta 65 W).

-Philips 24E1N5300HE

Si buscas el mismo enfoque polivalente y tecnologías del anterior en un tamaño y precio más reducido, el segundo monitor de los presentados por Philips te gustará. Tiene el mismo puerto USB tipo C para una conectividad sin complicaciones con un solo cable y la cámara web de 5 MP para videoconferencia y el plus de seguridad que supone la compatibilidad con Windows Hello.

También incluye la misma base ergonómica y los altavoces estéreo para que no tengas que usar altavoces externos. También las tecnologías LowBlue Mode contra la molesta luz azul y el Flicker-free anti-parpadeos. La diferencia con el anterior radica en su pantalla de 24 pulgadas y su resolución FHD. Como su hermano mayor, tiene un brillo máximo de 300 nits, una relación de contraste 1.000:1, los mismos puertos de entrada y un hub con cuatro puertos USB 3.2.