Lo primero que debemos tener en cuenta es que alguna de estas aplicaciones, puede consumir un elevado número de recursos si nuestro equipo es un poco antiguo, ya que todas estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, por lo que, si el rendimiento del equipo se reduce considerablemente, ya sabemos de qué aplicación se trata.
-Desktop Meadow
Como bien indica su nombre, Desktop Meadow, convierte nuestro escritorio de Windows en un prado, donde revolotean pájaros, mariposas y aparecen todo tipo de flores. A diferencia de otras aplicaciones similares, Desktop Meadow únicamente muestra la fauna y flora que podemos encontrar en un prado en la barra de tareas y en las ventanas del explorador o de las aplicaciones que tengamos abiertas, sin que el movimiento del ratón sea parte del juego.
De vez en cuanto, uno de los pájaros que revolotean sobre las ventanas que tenemos abiertas, nos entregará una carta de uno de los diferentes usuarios que utilizan esta aplicación a diario. Podemos descargar Desktop Meadow a través del siguiente enlace de forma totalmente gratuita. Si nos gusta, podemos hacer una donación de 2 dólares, aunque no es necesario para poder disfrutar de un relajante prado en nuestro escritorio de Windows.
-Desktop Goose
Si nos gustan las emociones fuertes y queremos que nuestro escritorio sea un auténtico caos, podemos personalizar nuestro equipo con Desktop Goose. Desktop Goose es un ganso que sigue el movimiento de nuestro ratón en todo momento (hasta que lo alcanza y se lo lleva), dejando las marcas de sus patas sobre la pantalla. Pero, además, también nos muestra mensajes en pantalla a través del bloc de notas mientras grazna de forma más llamativa o molesta.
Esta aplicación no es recomendable para personas que necesiten desestresarse sino para aquellos usuarios que necesitan despejarse durante unos minutos tras pasar un largo rato delante del ordenador. Esta aplicación está disponible para Windows y macOS de forma totalmente gratuita y la podemos descargar a través del siguiente enlace.
-Homeless Pigeon
Si en lugar un prado o un ganso, nos hacen más gracias las palomas, también tenemos a nuestra disposición una aplicación para nuestro escritorio. Estamos hablando de Homeless Pigeon. Esta aplicación nos permite adoptar una paloma en la pantalla de nuestro escritorio, paloma que debemos cuidar. Nada más ejecutar la aplicación, debemos establecer la posición en la pantalla de su nido. Hasta que lo encuentre, se dará unas cuantas vueltas sobre la pantalla.
Homeless Pigeon está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace. Es una aplicación portable, por lo que no es necesario instalar en el equipo y podemos ejecutarla siempre queramos disfrutar de la compañía de una paloma.
-Jump Scares
Si lo nuestro no son los animales, también tenemos una aplicación que nos ayudará a que las largas horas que pasamos delante del ordenador sean más amenas. Estamos hablando de Jump Scares, una aplicación que nos muestra un fantasma en el escritorio de Windows, fantasma que se mueve a su aire y que, de vez en cuando, emite los típicos sonidos de fantasmas además de mostrar mensajes en pantalla. Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para macOS a través del siguiente enlace de forma totalmente gratuita. Es una aplicación portable, por lo que no es necesario instalarla en el equipo.