Tenemos al alcance de la mano varios métodos para sacar el máximo rendimiento a este software de Microsoft y así adaptarlo a nuestras necesidades. En estas mismas líneas nos queremos centrar en el modo tableta que quizá algunos de vosotros no conozcáis. A continuación, veremos cómo activarlo y personalizarlo para así utilizar nuestros dispositivos de la mejor manera en determinadas circunstancias.
Y es que debemos tener en consideración que tenemos la posibilidad de que Windows active automáticamente este modo tableta si así lo deseamos. Tenemos al alcance de la mano el poder desactivar o activar esta interesante funcionalidad, tal y como veremos a continuación.
Por ejemplo, se puede dar la circunstancia de que dispongamos de un ordenador portátil convertible 2 en 1. En el mercado hay muchos modelos de estas características y disponen de un teclado desmontable y pantalla abatible como características representativas. En estos casos en concreto tenemos la posibilidad de que Windows active automáticamente el modo tableta cuando lo convirtamos y de esta manera nuestro PC será un dispositivo móvil en forma de tablet.
-¿Cómo activar y desactivar el modo tableta en Windows?
Con el fin de activar o desactivar de la manera más rápida y sencilla este modo tableta que os comentamos, tendremos que echar mano de la aplicación de Configuración de Windows. Una vez aparezca en pantalla la correspondiente ventana, pinchamos en la opción de Sistema.
Al tener este apartado a la vista, en el panel izquierdo nos encontramos con varias opciones disponibles y en el caso que nos ocupa nos decantamos por Tableta. Aquí localizamos la opción que reza Cuando uso este dispositivo como tableta. En este caso ya podemos activar el cambio automático, desactivarlo, o hacer que Windows nos pregunte antes. Al mismo tiempo llegados a este punto merece la pena saber que también tenemos la posibilidad de hacer que este modo de funcionamiento se active de forma automática cada vez que iniciamos el equipo.
Esto nos será de mucha ayuda en el caso de que el convertible del que disponemos lo utilicemos de manera convencional en modo tableta. Asimismo, quizá cuando trabajamos de esta manera, la habitual barra de tareas de Windows se convierta en un problema. Hay que tener en consideración que el sistema operativo de Microsoft nos permite configurar la desaparición de este elemento cuando trabajamos en el mencionado modo tableta.
Para lograr esto no tenemos más que volver a situarnos en la aplicación de Configuración por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + I. En este caso nos situamos en el apartado llamado Personalización / Barra de tareas. Aquí nos vamos a encontrar con varias opciones para configurar este importante elemento. Una de ellas se refiere a que Windows se encargará de ocultar automáticamente dicha barra de tareas cuando esté en funcionamiento el modo tableta del que os hablamos en estas líneas. Lo mismo podemos hacer cuando estemos trabajando en modo escritorio.