8 de febrero de 2023

OneDrive presenta problemas en todo el mundo, y nadie puede recuperar sus archivos

Comienza el dos de enero con graves problemas en uno de los servicios de almacenamiento de archivos más importante del mundo, el de Microsoft. OneDrive muestra la página de error desde primera hora de la mañana, de forma que ni los enlaces para compartir archivos, ni el acceso básico a nuestros ficheros, funciona con normalidad.

Desde el ‘Sorry, an error has occurred’ hasta el cucurucho o la bicicleta gris, los errores dependen de la cantidad de veces que damos a F5, pero hasta ahora nada. Cientos de usuarios han comenzado a quejarse en Twitter, donde Microsoft aún no se ha pronunciado sobre el tema.

La plataforma no deja trabajar en ningún proyecto de office 365 ni en ondrive personal, y los enlaces a 1drv.ms se quedan cargando varios segundos hasta mostrar el error.

No hay nada que los usuarios puedan hacer en estos momentos, aunque seguramente hay gente trabajando en el tema en estos momentos, recuperando servidores si es necesario, para que la interrupción no sea de horas y sí de solo minutos.

OneDrive, junto con Google Drive y Dropbox, está entre los servicios de almacenamiento en la nube más robustos y usados en todo el mundo, pero está claro que nada está libre de errores, ni siquiera nuestra querida nube.