Nvidia compartió más detalles sobre su nueva tecnología RTX VSR, que utiliza el potencial de la IA para mejorar la calidad de los vídeos teniendo en cuenta la resolución de tu monitor. Un proceso que se realizará automáticamente con solo activar una opción, y que te permitirá disfrutar cualquier contenido en vídeo con tu monitor 4K.
-Nvidia escala la calidad de los vídeos para igualarla a la resolución del monitor
Si bien los monitores con resolución 1440p son geniales para disfrutar al máximo los vídeos, no siempre encontraremos contenido en 4K, ya sea en Netflix, YouTube o cualquier otra plataforma. Así que tenemos un super monitor para ver contenido o transmisiones en vídeo con menor resolución.
Nvidia quiere dar una solución a los usuarios que apuestan por sus tarjetas gráficas con una nueva tecnología que promete escalar la resolución de los vídeos para igualarla a la resolución del monitor
Con RTX VSR, los usuarios de GPU de las series GeForce RTX 40 y 30 pueden aprovechar la IA para mejorar el contenido de resolución más baja hasta 4K, igualando la resolución de su pantalla. La IA elimina los artefactos de compresión en bloques y mejora la nitidez y la claridad del video.
Es decir, toma un vídeo de baja resolución, y mediante el modelo de AI, y mejora su calidad para que los usuarios puedan disfrutarlos en sus monitores 4K. Un procesado que promete resultados increíbles, ya que elimina los defectos comunes en el escalado, como son la falta de nitidez en los detalles o el marcado grotesco de los bordes.
Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no funcionará con cualquier tipo de monitor, ya que la resolución debe ser mayor a 1080p. Y otro de los requisitos es que el equipo cuente con una tarjeta gráfica GeForce RTX de la serie 30 o 40. Y por supuesto, disponer de los drivers correspondientes.
¿Dónde se puede aplicar esta dinámica? En cualquier vídeo o transmisión que estés viendo desde las últimas versiones de Google Chrome o Microsoft Edge. Si cumples con todos estos requisitos, solo tienes que ir al panel de control de Nvidia y activar la opción Ajustar la configuración de la imagen del vídeo >> Super resolución.
Una vez que activas esta opción, comenzará el proceso de escalar la calidad del vídeo para que coincida con la resolución de la pantalla.