Se basan en reparto autónomos, si bien su nombre no es tan conocido en el sector, Nuro ya ha lanzado sus dos primeros modelos, entre ellos el R2, que es utilizado por Domino’s Pizza para hacer repartos en Houston. Para su propuesta de tercera generación han querido enfocarse en la seguridad de los peatones con una idea bastante innovadora.
Como se puede ver en las imágenes, el nuevo robot de Nuro llegará con un airbag frontal. La apariencia de esta característica, sinceramente, no pasa desapercibida ya que luce como un colchón inflado atado a la parte delantera del robot. No obstante, la firma confía en su utilidad.
«Está optimizado para reducir la fuerza del impacto y la cantidad de lesiones en caso de colisión», señala el equipo de Nuro en una publicación de blog, aunque desafortunadamente no brindan más detalles sobre su funcionamiento.
Teniendo él cuenta que el vehículo de Nuro puede alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h, las medidas de seguridad para peatones son muy bien recibidas. El modelo contará con una red de sensores que trabajan juntos para brindar una visión de 360º del entorno en el que se encuentra.
La firma asegura que el robot puede percibir «desde la diferencia entre un montón de hojas y una mascota hasta cuántos peatones hay parados en un cruce de peatones en medio de una densa niebla». Se entiende que estos sensores serían capaces de identificar el momento en el que debería activarse el airbag.
En cuanto a las otras características, la compañía afirma que este modelo será un 20% más pequeño en ancho que los coches promedio. Asimismo estará preparado para funcionar en convivencia con otros vehículos motorizados y en «diversas condiciones climáticas durante todo el año».
Nuro dice que su nuevo vehículo de reparto se producirá su nueva planta de Nevada. No obstante, las instalaciones aún se están construyendo, pero se espera que estén a pleno funcionamiento a finales de este año.