19 de agosto de 2022

Nueva actualización a las funciones avanzadas de la cámara de los Samsung Galaxy S22 llegan a modelos más antiguos

Estas son todas las mejoras que experimentará la cámara de tu Samsung Galaxy en cuanto tengas disponible la actualización One UI 4.1. Uno de los grandes lanzamientos que hemos tenido este año ha sido la nueva serie Galaxy S22 de Samsung, que ha destacado sobre todo por tener un portentoso apartado fotográfico capaz de tomar unas instantáneas de altísimo nivel, y eso se ha conseguido gracias a la inclusión de multitud de nuevas funcionalidades.

Pero si quieres aprovechar muchas de estas nuevas funcionalidades estrenadas con la cámara del Samsung Galaxy S22 no hace falta que adquieras este nuevo dispositivo porque la empresa ha anunciado que muchas de estas características también llegarán a los teléfonos Samsung Galaxy anteriores.

De esta manera, características como el modo de retrato nocturno, la compatibilidad con el reconocimiento de mascotas, la posibilidad de editar la posición de la iluminación en retratos, el soporte de teleobjetivo en vídeo vertical, o incluso la aplicación Expert RAW también pueden ser aprovechadas en dispositivos Galaxy antiguos en una nueva actualización.

Y ahora una publicación oficial en el foro de la comunidad de Samsung en Corea del Sur ha desvelado algunas de las características de la cámara del Galaxy S22 que llegarán a dispositivos Galaxy de años anteriores como parte de la actualización One UI 4.1.

En concreto:

Modo de retrato nocturno: serie Galaxy S21, Z Fold3, Z Flip 3, serie S20, serie Note 20, Z Fold 2, Z Flip 5G

Compatibilidad con el reconocimiento de mascotas: serie Galaxy S21, Z Fold 3, Z Flip 3, S21 FE, serie Note 20, Z Fold 2, Z Flip 5G, S20 FE

Editar la posición de la iluminación en retratos: serie Galaxy S21, Z Fold 3, Z Flip 3, S21 FE, serie Note 20, Z Fold 2, Z Flip 5G, S20 FE

Soporte de teleobjetivo en vídeo vertical: serie Galaxy S21, Z Fold 3, S21 FE

Mejor vista del director: serie Galaxy S21, Z Fold 3, Z Flip 3

Compatibilidad con teleobjetivo en modo Pro/Pro Video: Galaxy S21 Ultra, Z Fold 3, S20 Ultra, Note 20 Ultra, Z Fold 2

Aplicación Expert RAW: Galaxy S21 Ultra, Z Fold 3, Note 20 Ultra, S20 Ultra, Z Fold 2

Compatibilidad mejorada con Snapchat (incluido el modo nocturno): serie Galaxy S21

Por otra parte, Samsung también ha prometido que un poquito más adelante, pero dentro de este primer semestre de 2022, llegarán otras tantas funcionalidades entre las que destacan retratos nocturnos a través de la cámara de teleobjetivo, la función de mejora de detalles en editor de fotos o el aumento de la cantidad de personas y distancias reconocidas al usar el encuadre automático.

La actualización One UI 4.1 acaba de llegar a los dispositivos de la serie Galaxy S21 en Corea del Sur, con lo que presumiblemente llegará al mercado global durante los próximos días. Sin embargo, no hay detalles sobre los plazos de actualización para otros dispositivos de la marca surcoreana.