Norton es uno de los antivirus que más tiempo lleva entre nosotros, en concreto desde 1989, como un programa de seguridad para Mac, y desde 1991 como un programa de seguridad para DOS. Desde entonces, no ha hecho más que crecer e ir a la vanguardia en cuanto a medidas de protección frente a todo tipo de piratas informáticos.
Este programa de seguridad ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años, lanzando nuevas versiones cada vez más completas, y con más escudos, para poder ofrecer una protección integral sobre todas las amenazas que pueda haber en la red. Hoy, os vamos a hablar de las diferentes versiones de Norton 360, y cómo se adapta cada una a las necesidades de cada tipo de usuarios.
-Norton AntiVirus Plus
Esta es la edición de seguridad más básica que nos ofrece el fabricante. Si obtenemos Antivirus Plus, lo que conseguimos es un software de seguridad que incluye un potente motor antivirus capaz de detectar virus, troyanos, software malicioso y ayuda a protegernos de los hackers que intentan tomar el control de nuestro ordenador.
Además del antivirus, también tiene un espacio de almacenamiento seguro en la nube donde vamos a poder guardar hasta 2 GB de archivos, perfecto para nuestros documentos más importantes. Otras funciones de seguridad que encontramos en esta edición es un gestor de contraseñas, además de un Firewall inteligente para ayudar a protegernos de todas las amenazas.
Esta modalidad solo nos ayuda a proteger un dispositivo por licencia, ya sea un PC, un Mac, una Tablet o un teléfono inteligente. El precio de Norton AntiVirus Plus es de 34.99 euros al mes, aunque si es nuestro primer año, podemos conseguir la licencia por tan solo 14.99 euros.
-Norton 360 Estándar
Esta es una de las ediciones más equilibradas que encontramos de esta solución de seguridad. Además de todo lo anterior que nos ofrece la edición AntiVirus Plus, también nos ofrece una conexión VPN privada, gracias a la cual podemos cifrar todo nuestro tráfico de Internet, ocultar nuestra identidad, y navegar con total seguridad. Incluye también SafeCam, que nos muestra avisos cuando un programa intenta acceder a la webcam, y la bloquea para evitar usos no autorizados.
Además, la edición 360 Estándar cuenta con 10 GB de almacenamiento seguro en la nube de la compañía, por lo que podemos guardar muchos más datos en ella para poder acceder a ellos cuando queramos y desde donde queramos, perfecto para copias de seguridad del móvil.
Con la licencia solo podemos activar, como en el caso anterior, un PC, un Mac, una Tablet o un smartphone, nada más.
El precio de Norton 360 Estándar es de 74.99 euros al mes, aunque si es nuestro primer año, podemos conseguir la licencia por tan solo 29.99 euros. Y también podemos conseguir una licencia de dos años por solo 79.99 euros y olvidarnos ya de renovar por ese tiempo.
Norton 360 Deluxe
Esta es la edición recomendada para la mayoría de los usuarios que busca una protección integral de todos sus dispositivos. Por supuesto, incluye todo lo que nos encontramos en las ediciones anteriores, es decir, el completo motor antivirus y la conexión privada por VPN para todas las conexiones. Pero, además, también trae algunas características únicas.
Por ejemplo, una de sus funciones estrella es el monitor de la Dark Web. Esta función lo que hace es encargarse de comprobar si nuestros datos (personales, bancarios, contraseñas, etc) han sido robados por piratas y se encuentran disponibles en la Dark Web para que los piratas puedan comprarlos. De ser así, nos avisará para que podamos tomar medidas y ayuda a protegernos antes de que sea demasiado tarde.
Además, también cuenta con un sistema de control parental, el cual nos va a permitir controlar a los más pequeños cuando estos utilizan Internet de manera que no puedan entrar a webs no recomendadas para ellos y que puedan ser peligrosas. Como parte de esta función también tiene un modo ‘horario escolar’ que bloquea la conexión a Internet de los dispositivos de los hijos para evitar que los usen mientras tienen que estudiar.
Por último, también aumenta el espacio de almacenamiento en la nube de Norton hasta los 50 GB. Y nos permite también nos ayuda a proteger hasta 5 dispositivos diferentes (PC, Mac, Tablet, Smartphone) con una única licencia para que podamos tener seguros todos nuestros datos.
El precio de Norton 360 Deluxe de 104.99 euros al mes, aunque si es nuestro primer año, podemos conseguir la licencia por tan solo 34.99 euros. También podemos comprar una licencia de dos años por solo 89.99 euros, la cual nos permitirá tener protegidos los 5 dispositivos que hayamos elegido durante ese tiempo sin tener que pagar nada más.
-Norton 360 Premium
Esta es la última versión del antivirus que nos encontramos. Se trata de una versión más completa que la Deluxe, ya que incluye las mismas características que la anterior, con dos cambios importantes:
Esta edición nos ayuda a proteger hasta 10 dispositivos, tanto PC como Mac, Tablet o smartphone.
El espacio en la nube para guardar datos personales aumenta hasta los 75 GB. Perfecto para que todos los usuarios puedan tener sus copias de seguridad seguras en la nube de Norton.
El precio Norton 360 Premium es de 114.99 euros. Pero, si es nuestro primer año, podemos conseguir la licencia por solo 39.99 euros. Y también podemos conseguir una licencia de dos años por solo 99.99 euros, protegiendo los 10 dispositivos sin tener que pagar nada más en 730 días.
-¿Qué edición debo contratar?
Si solo estás buscando un antivirus, sin extras ni otros escudos de seguridad, la mejor opción que encontrarás es la de Norton AntiVirus Plus. Es la más barata, y sencilla, para ayudar a proteger tu ordenador personal frente a todo tipo de virus, troyanos y otras amenazas que te puedan poner en peligro.
Por otro lado, si lo que buscamos es una ayuda para proteger nuestro PC, nuestro móvil, y a nuestra familia, la mejor edición en este caso es Norton 360 Deluxe. Además de poder instalarlo hasta 5 dispositivos con una misma licencia, tiene su sistema de control parental, una VPN y el monitor de la Dark Web gracias a lo cual podremos sentirnos seguros cuando nos conectemos a la peligrosa Internet.