9 de febrero de 2023

No vas a poder seguir utilizando de forma segura Google Chrome si tienes un ordenador viejo con Windows

Es importante que mantengamos actualizado nuestro sistema operativo para estar a salvo de los ataques de los ciberdelincuentes, pero también debemos actualizar nuestras aplicaciones y hasta nuestro navegador, y a veces por falta de compatibilidad no es posible.

Y eso es lo que pasará exactamente de aquí a unos días con el navegador más popular, Google Chrome, que dejará de ser seguro en millones de ordenadores con Windows si no se toman medidas. Google detendrá el soporte técnico y de seguridad para el navegador Chrome que se ejecute en Windows 7 y 8, un final de soporte que sucederá en febrero de 2023.

Según explica Google en su web oficial, “Chrome 109 será la última versión de Chrome compatible con Windows 7 y Windows 8/8.1. Chrome 110 está programado para su lanzamiento el 7 de febrero de 2023 y será la primera versión de Chrome que requiera Windows 10 o posterior”.

“Deberá asegurarse de que su dispositivo ejecute Windows 10 o posterior para continuar recibiendo futuras versiones de Chrome”, apuntan.

De esta forma, si estás ejecutando un sistema operativo anterior a Windows 10, ya no vas a poder actualizar Chrome a nuevas versiones, por lo que te perderás nuevas funcionalidades y también estarás más expuesto a los piratas informáticos.

-¿Puedo seguir usando Chrome?

Los de Mountain View aclaran que aquellas personas que sigan con el sistema operativo antiguo van a poder seguir usando el navegador Chrome, pero estarán más expuestos a los piratas informáticos: “las versiones anteriores de Chrome seguirán funcionando, pero no se lanzarán más versiones para los usuarios de estos sistemas operativos”.

La única solución que tienen los usuarios es utilizar un navegador alternativo que todavía lance actualizaciones para sistemas operativos anteriores a Windows 10, o actualizar su sistema operativo a Windows 10 o posterior. Cabe recordar que Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7 en enero de 2020, hace ya dos años, por lo que no es nada recomendable estar ejecutando un sistema operativo tan antiguo.