Alguna vez te habrás encontrado alguna página creada por ciberdelincuentes para robarte los datos personales, y que tenía muchas similitudes a otras páginas conocidas oficiales, como puede ser la propia de Google. Esto hace que cuando accedamos a una página conocida y y haya cambiado ligeramente el diseño, podamos acabar desconfiando, sobre todo si se trata de una página como la banca online o la de correo electrónico.
Y Google está avisando de que en los próximos días va a cambiar tanto su página de inicio de sesión como su página de registro, y debes estar atento para saber que, efectivamente, no estás ante una estafa. Los cambios han empezado a implementarse desde el 21 de febrero, y serán graduales, con una finalización prevista para el próximo 4 de marzo.
Este cambio estará disponible para todos los clientes de Google Work Space, y también para todos los usuarios con cuentas personales de Google. Con esta nueva página de registro y de inicio de sesión, se muestra una apariencia más moderna que la actual, y está en línea con todos los cambios de Material Design que Google ha ido incluyendo en estos últimos años.
Con este cambio, buscan un diseño más vanguardista, pero minimalista al mismo tiempo, y que no cuente con ninguna distracción en la pantalla. Así que no te sorprendas si la próxima vez que intentes iniciar sesión en un servicio de Google como Gmail veas que luce distinto el diseño de la página.