Muchos usuarios están perfectamente capacitados para intentar buscar soluciones y así solventar sus problemas con el ordenador. Pero la mayoría, dependiendo del fallo que se haya producido, no tiene la formación necesaria como para solucionar todo ello. Por tanto, en el caso de que nos encontremos ante un error importante en nuestro ordenador con Windows, por regla general echamos mano de alguna empresa o técnico especializado. Evidentemente lo que le solicitamos es que arregle el equipo y lo deje prácticamente como recién salido de fábrica.
Estos errores pueden venir dados por algún fallo en el hardware o el software del PC, algún tipo de código malicioso que se haya introducido, o incluso algún error propio. Sea como sea lo que deseamos es una solución rápida y efectiva por parte del correspondiente profesional. Sin embargo, no debemos ser confiados, ya que en el ordenador es posible que tengamos información que no deseamos que sea accesible para otros. Por tanto, hay una serie de medidas de precaución que deberíamos tomar antes de dejar nuestro equipo en el técnico.
-No proporcionar claves de acceso software
Generalmente para acceder a nuestro sistema operativo Windows tenemos establecido un PIN o contraseña. Algo similar puede suceder con determinados programas que tengamos instalados en nuestro equipo. Esto quiere decir que en el caso de que nos vemos en la obligación de dejar el equipo en un servicio técnico, no deberíamos proporcionar estas claves de acceso bajo ningún concepto. Si se tienen que hacer pruebas de acceso al sistema, lo mejor es que estemos nosotros delante.
-Copiar todos los archivos privados en otro dispositivo
Lo habitual es que tengamos almacenada una buena cantidad de archivos y carpetas en nuestros discos duros con información personal y privada. Aquí nos referimos a archivos relacionados con nuestra economía, con el trabajo, fotos y vídeos personales, y mucho más. Antes de dejar el equipo en un servicio técnico lo más recomendable es mover todo ello a una unidad de almacenamiento externa. Hablamos de una memoria USB veo un disco duro externo donde podamos volcar todo ello para recuperarlo una vez nos devuelvan al equipo. En este caso los servicios de almacenamiento en la nube también pueden ser una buena solución.
-Borrar los datos del navegador
Quizá el técnico necesite realizar una serie de pruebas con nuestro ordenador. Para ello tendrá que acceder al diferente software que tengamos instalado en el mismo. De ahí precisamente, tal y como dijimos antes, la necesidad de volcar en otro dispositivo aquellos archivos que consideremos privados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el navegador que usamos por defecto, normalmente Chrome, Firefox o Edge, almacena una gran cantidad de datos privados. Por tanto, igualmente os recomendamos hacer una limpieza de todo ello antes de dejar nuestro equipo en otras manos.
-Limpiar la Papelera de Windows
En muchas ocasiones pensamos que basta con seleccionar los archivos que deseamos eliminar y pulsar en la tecla Supr. Sin embargo, por defecto todo ello queda en la Papelera de reciclaje de Windows, por lo que sería accesible a terceros. De ahí precisamente que os recomendamos hacer una limpieza y borrar por completo este elemento del sistema para que no quede nada almacenado.