19 de agosto de 2022

NFT, Metaverso, Criptomonedas, aprende a programar Web3

No cabe duda de que todo este conjunto de elementos esencialmente virtuales de internet son buena parte del futuro de la tecnología. Es precisamente por todo ello por lo que muchas empresas están empezando a adentrarse en este sector, al tiempo que multitud de usuarios intenta aprender sobre ello. Aquí también entran en juego otros elementos relacionados con las tecnologías muy importantes tales como la realidad virtual y aumentada.

Lo primero que debemos tener en consideración es que este es un mercado que en estos instantes está en pleno crecimiento y desarrollo. Esto quiere decir que aún tiene mucho que mostrarnos y mejorar nuestra vida digital y virtual. Pero claro, para todo ello se van a necesitar una serie de expertos en la temática o al menos con conocimientos para el desarrollo y programación de nuevos proyectos. Como no podía ser de otro modo esto es algo que alcanzará de lleno a todo el sector de la programación y la creación de todo tipo de aplicaciones.

Precisamente por esta razón a continuación os vamos a mostrar algunos elementos que os serán de utilidad a la hora de aprender a programar Web3. Adentrarse en un sector tan novedoso como éste en ocasiones puede suponer un serio problema. Una de las principales dificultades que vamos a encontrar aquí son medios y fuentes que nos sirvan de ayuda y soporte. Debido a todo ello en el supuesto de que os queréis adentrar en el mundo de la programación Web3, os vamos a mostrar algunos interesantes contenidos de ayuda.

-No pierdas la oportunidad y empieza a programar Web3

A continuación, os vamos a mostrar algunas fuentes que os servirán como punto de apoyo a la hora de empezar y aprender a programar Web3. Esto más adelante nos dará paso a otros conceptos muy de moda en estos instantes tales como el Metaverso o los NFT.

Además, con casi total seguridad en meses y años venideros saldrán multitud de puestos de trabajo relacionados con esta temática tecnológica.

useWeb3: plataforma para los desarrolladores que quieren aprender Web3 desde cero y sin conocimientos previos.

BuildSpace: esta otra propuesta nos servirá para adentrarnos en el mundo del desarrollo Web3 creando elementos digitales que incluso nos permitirán ganar NFT.

Alchemy: esta es una plataforma de desarrollo de blockchain muy conocida en todo el mundo que da soporte a muchas aplicaciones.

Web3 University: aquí encontrarás todos los fundamentos del desarrollo de Web3 incluyendo la acuñación de NFT.

Como veis, aquí tendréis acceso directo desde vuestro navegador de internet favorito, a multitud de recursos con el fin de adentraros en este sector del desarrollo. De igual modo tendréis la oportunidad de empezar a conocer y crear elementos de la importancia actual como blockchain o los NFT. Siempre tenemos la posibilidad de empezar con este tipo de desarrollo por nosotros mismos, pero un poco de ayuda nunca viene mal. Esto es algo que se hace especialmente patente si la misma no se la proporcionan expertos en el tema.