Mullvad, la compañía que se encuentra detrás del conocido servicio de VPN del mismo nombre, y a meses después de presentar su propio navegador web centrado en la privacidad llamado Mullvad Browser, basado en Firefox, presenta ahora su propio motor de búsquedas llamado Mullvad Leta
Mullvad Leta será el motor de búsquedas alternativo que los usuarios podrán optar en Mullvad Browser, siempre y cuando ya dispongan de una cuenta de pago a Mullvad VPN, aunque en caso contrario, podrán seguir haciendo uso del motor de búsquedas de DuckDuckGo, que se encuentra disponible por defecto.
-Un motor de búsquedas centrado en la privacidad
De esta manera, Mullvad se encuentra ampliando su ecosistema de productos centrados en la privacidad de los usuarios, considerando las preocupaciones por la privacidad línea en constante aumento por parte de los usuarios, cada vez más conscientes de protegerse ante seguimientos y amenazas en línea.
Explican que su nuevo motor de búsquedas usa la API de búsqueda de Google como proxy, almacenando en caché cada búsqueda que realicen los usuarios para que luego los resultados almacenados en caché puedan ser compartidos con el resto de usuarios, reduciendo costos y mejorando la privacidad de los mismos.
-Los resultados de las consultas se almacenan en caché durante 30 días
Eso sí, dado que los resultados se almacenarán en un periodo máximo de 30 días, cabe la posibilidad de que, en un momento dado, los usuarios puedan encontrarse con resultados ligeramente desactualizados.
Cada usuario podrá realizar hasta un máximo de 100 búsquedas directas al día, pudiendo hacer un uso ilimitado de los resultados disponibles en caché.
Para las búsquedas directas, Google sólo sabrá que las búsquedas las realiza Mullvad Leta, obteniendo además los términos de búsquedas, sin obtener ningún dato adicional, de modo que los datos de los usuarios permanecen privados.
-Experiencia de búsquedas completamente privada
Además, como no podía ser de otro modo, los usuarios obtendrán una experiencia de búsquedas completamente privada, libre de enlaces de seguimiento de terceros, y bajo una interfaz sencilla y limpia.
Aquellos usuarios que deseen usar el nuevo motor de búsquedas a través de un navegador diferente, deberán acudir a leta.mullvad.net/ siempre y cuando se encuentre detrás de Mullvad VPN activo.