Microsoft ha identificado un problema que afecta a las aplicaciones de personalización de la interfaz de usuario de terceros, problema que rompe el menú Inicio en Windows 11. La empresa ha reducido el problema a una actualización reciente de Windows 11, versión 22H2, concretamente el parche con el número KB5028254.
Si bien Microsoft ha reconocido el problema, ha indicado categóricamente que no tiene la culpa de ello, y están en todo su derecho por mucho que pueda pesar a los usuarios finales ya que el problema parece estar en el techo de los desarrolladores de software de terceros.
Concretamente, serían los desarrolladores de las aplicaciones de personalización de la interfaz, diseñadas para corregir algunos de los fallos de diseño de Windows 11 como el extraño menú contextual con el que cuenta al dar clic derecho, los que tendrían “la culpa” de estos problemas, según Microsoft, quien no parece tener intención de arreglarlo.
Por ahora, Microsoft ya identificó a ExplorerPatcher como una de las plataformas afectadas por el problema. La compañía destacó además que el software de personalización de terceros que aprovecha los «métodos no compatibles» es la razón principal por la que el menú Inicio en Windows 11 se está rompiendo, dejando entrever que no van a hacer gran cosa por solucionarlo.