MSI ya se encuentra calentando motores de cara al CES 2023, así que el gigante del hardware orientado al gaming ya está preparando diversos productos que serán comercializados durante el transcurso del año que está por venir. Entre ellos están los portátiles Raider GE78HX 13VI y Titan GT77, ambos orientados a la ejecución de tareas muy pesadas.
Empezamos con el MSI GE78HX 13VI, que ha visto avistado en la base de datos de Geekbench 5 para mostrar todas sus características internas. Este equipo incluirá el procesador Intel Core i9-13980HX, el cual está orientado a portátiles y ha marcado una puntuación de 2.097 en mononúcleo y 22.062 en multinúcleo. Esos números muestran que rinde en torno a un 4% menos que un Ryzen 7950X para sobremesa, aunque también es cierto que el Core i9-13980HX es en base el mismo silicio empleado para escritorio, pero ligeramente adaptado a portátiles.
Profundizando en las características del Intel Core i9-13980HX, este cuenta con un total de 24 núcleos que suman total de 32 hilos. La frecuencia base con la que trabaja es de 2,2GHz, mientras que como máximo fue capaz de alcanzar los 5.386MHz montado dentro del portátil MSI GE78HX 13VI. Como gráfica dedicada estará con casi toda seguridad la serie GeForce RTX 4000 de NVIDIA, muy probablemente un modelo de gama alta.
Por otro lado, se asoma el MSI Titan GT77, que según el fabricante es el primer portátil del mundo con pantalla mini LED que funciona a una resolución nativa de 4K y una frecuencia de 144MHz. Este equipo apunta a tener en la pantalla su principal valor, la cual funciona con la tecnología AmLED Mini LED de AUO y promete una retroalimentación súper brillante, un rendimiento de HDR decente y el soporte de una amplia gama de colores.
El Titan GT77 está certificado para VESA DisplayHDR 1000 y soporta el 100% del espectro de color DCI-P3. Gracias a la tecnología True Color exclusiva de MSI, cada panel Mini LED en Titan GT77 se examinará estrictamente antes del ensamblaje y se promete una reproducción precisa del color. Obviamente, todo ese despliegue de gráficos vendrá acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce de última generación.
El Titan GT77 tiene confirmado su lanzamiento para el CES de 2023 que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas, mientras que del GE78HX 13VI no tenemos constancia de su presencia en el evento, pero viendo el escaparate que supone, lo lógico sería que MSI aprovechara la ocasión.