MSI está empezando a comercializar un monitor OLED de punto cuántico, que presenta prestaciones avanzadas

MSI está ampliando su línea de monitores informáticos con un modelo de impresionantes prestaciones, que confirman el uso cada vez mayor de los paneles OLED en la gama alta de pantallas de visualización.

Se trata del MSI MEG 342C QD-OLED, el primer monitor del fabricante taiwanés que combina paneles orgánicos de diodos emisores de luz de 10 bits y la tecnología Quantum Dot (QD) que permite mejor control de la iluminación y aporta la ventaja de reducir el quemado de otros tipos de paneles OLED. El monitor es similar al Philips Evnia que te presentamos la semana pasada y la verdad es que tiene una pinta espectacular con sus biseles estrechos en tres de sus lados.

Cuenta con una pantalla OLED curvada en radio 1800R con 34 pulgadas de diagonal. Un panorámico con relación de aspecto 21:9 y resolución nativa UWQHD para 3440 x 1440 píxeles. Los usuarios que lo enfoquen a juegos, deben saber que soporta la tecnología de sincronización de imágenes FreeSync Premium Pro de AMD para ofrecer una frecuencia de actualización de hasta 175 Hz y un tiempo de respuesta mínimo de GtC de 0,1 milisegundo.

Aunque los juegos son su enfoque principal, sería un desperdicio usarlo solo para ello, ya que cuenta con características que lo habilitan para otros usos. A destacar su brillo máximo de 1000 nits, la certificación para DisplayHDR True Black 400 y un amplio soporte para las principales paletas de color, 97,8% de Adobe RGB, el 99,3 % de DCI-P3 y el 139,1 % de sRGB, además de un calibrado de fábrica para un Delta E inferior a 2.

El MSI MEG 342C QD-OLED incluye SpectrumBar, que no solo es una barra de luces que admite efectos de iluminación RGB a través de la función de luz Mystic, sino que también presenta una nueva función Glow Sync que permite que la barra de luces se sincronice automáticamente con el contenido que se muestra. Funciones añadidas como Gaming Intelligence y la función OLED Care son otros ejemplos de software destinado a exprimir el hardware.

Dispone de una base ergonómica que soporta regulación en altura y ofrece una completa cantidad de puertos, Display Port y la versión más avanzada de HDMI (2.1) por lo que este monitor se puede usar también con las consolas más avanzadas, PS5 y Xbox X Series.  Incluye funciones adicionales como un un Hub de puertos USB y un conmutador KVM al que conectar periféricos y con ellos manejar varios PCs.

MSI comenzará a vender el monitor a principios de marzo en países seleccionados. No sabemos precio y con estas especificaciones no será económico, pero hay que ver el ‘nivelazo’ que están alcanzando los monitores informáticos.