De hecho, a continuación, os vamos a hablar de una actualización que vais a recibir sí o sí en esta versión comentada del sistema operativo. En concreto nos han referimos a que, lo queramos o no, vamos a recibir la actualización de la que os hablaremos ahora si seguimos trabajando en Windows 10. Aquí nos referimos a un software que Microsoft empieza a considerar como anticuado, especialmente a nivel de diseño.
De ahí que esté apostando tanto, de unos meses a esta parte, por Windows 11. La empresa nos da la oportunidad de migrar a la nueva versión del sistema operativo de forma totalmente gratuita, de hecho, incluso a veces nos fuerza a ello, o lo intenta. De momento no obliga a migrar y abandonar Windows 10, al menos hasta que en el próximo año 2025 deje de recibir soporte oficial. Pero en lo que sí que está poniendo empeño el gigante del software, es en que utilicemos la última versión del sistema operativo que empieza a considerar como anticuado.
Como muestra, ahora os contamos que Microsoft obligará a los usuarios de Windows 10 a actualizar a la versión 22H2 del sistema. Os contamos todo esto porque ahora el gigante del software ha anunciado que actualizará automáticamente todas las versiones de Windows 10 a la mencionada 22H2, algo que probablemente no gustará a todo el mundo.
-¿Por qué Microsoft elige esta versión de Windows 10?
Antes de nada, debemos tener muy presente que esta actualización que nos va a llegar de forma forzada a Windows 10, la 22H2, se llevará a cabo tanto en los dispositivos de consumo como de empresa. Esto es algo que ya ha hecho público el gigante del software para que los usuarios estén preparados.
Hay que decir que la versión anterior, la 21H2, llegará al final de su vida útil el 13 de junio de 2023. Por lo tanto, la firma ha tomado la determinación de actualizar automáticamente a todos los usuarios de Windows 10 a la última versión. Su principal objetivo y desde el punto de vista de Microsoft, es para mantenerlos protegidos. De todo ello se encargará Windows Update que iniciará automáticamente la actualización de características para los equipos de consumo y empresariales.
A pesar de que la 22H2 no es una actualización importante ni incluye nuevas características, hay una razón clara por la que la firma se ha decantado por ella. En primer lugar, al tratarse de una actualización menor no lleva mucho tiempo instalarla. Al mismo tiempo Microsoft se ha decantado precisamente por esta versión debido a que es la última de Windows 10. Este movimiento servirá para que la firma se asegure de que sus usuarios sigan recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales. Las mismas ayudan a mantener a los equipos compatibles al día con los últimos parches de seguridad.
Aún no se ha confirmado oficialmente cuándo se empezará a forzar la llegada de la 22H2, pero sabiendo que Windows 10 21H2 llegará al final el 13 de junio, es probable que la actualización automática se produzca antes de esa fecha.