Tras el fallido intento de Microsoft por adquirir Discord hace poco más de dos años, ya que ésta ha preferido mantenerse independiente, ahora Microsoft mueve ficha lanzando en Microsoft Store la aplicación complementaria Microsoft Teams Play Together.
Como ya podemos intuir, Microsoft pretende convertir a Microsoft Teams en la alternativa a Discord para que los usuarios de juegos puedan compartir sus partidas con otros usuarios, charlar entre ellos, y más, a través del nuevo widget que ofrece la nueva aplicación.
Este lanzamiento, detectado inicialmente por la publicación MSPowerUser, llega estos días a pesar además de las integraciones que Microsoft ha ido llevando en Discord en estos últimos meses.
-Teams como hogar donde compartir partidas de juegos
La descripción de la aplicación en Microsoft Store indica que:
Xbox Game Bar y Microsoft Teams (gratis) se asociaron para que usted y sus amigos tengan un lugar para pasar el rato mientras miran y juegan. Tendrá que crear o iniciar sesión en su cuenta personal de Microsoft para obtener el widget Teams Play Together.
Si bien en la descripción señala además de que será necesario tener Windows 11 para compartir la pantalla de la sesión de juego con otros usuarios, teniendo en cuenta que Microsoft Teams ya viene preinstalado de serie en Windows 11, en los requisitos del sistema también se señala que como mínimo se puede tener Windows 10 versión 17763.0, siendo compatible con las arquitecturas x86 y x64.
-Hasta 20 usuarios máximos por llamada
Los usuarios podrán crear enlaces para que se puedan sumar otros usuarios a la misma llamada, pudiendo participar en la misma hasta un máximo de 20 usuarios, que después de la partida del juego compartida, podrán seguir las conversaciones a través del chat de la misma llamada.
Es cuanto menos curioso el movimiento llevado por Microsoft, pero también debemos tener en cuenta que la compañía está trabajando en implementar el modo Edge for Gamers en su navegador Edge, apostando por los juegos para llegar hacia un público más joven, y más con el creciente tirón que están teniendo los juegos en Internet que hasta Netflix está empezando a probar su plataforma de juegos en la nube.
Ya veremos hasta donde será capaz de llegar la compañía, y más con la creciente competencia en el sector de los juegos en Internet, por lo que no lo tendrá fácil, y más si se trata de convencer a los usuarios gaming de Discord para llevar a sus respectivos públicos a Teams.