3 de diciembre de 2022

Microsoft te lo está advirtiendo, porque la actualización KB5015878 de Windows 10 presenta un error en el área de notificación

Ahora, Microsoft ha lanzado un aviso a todos los usuarios para tener cuidado en el caso de que decidas instalarla por el error que va a provocar en el ordenador. Y es que es bastante común que Microsoft reciba de manera constante el feedback por parte de los usuarios de sus nuevas actualizaciones, y a raíz de aquí libere advertencias para no llevar a cabo la instalación.

-¿Cuál es el fallo qué se encuentra en la última actualización de Windows 10?

El documento de soporte de Microsoft que ha sido actualizado recientemente señala que es bastante posible que al instalar esta actualización en Windows 10, el indicador de entrada y la barra de idiomas no aparezcan en el área de notificación. Esto es algo que también se informó en la actualización de Windows 10 KB5015807, aunque en este caso no estaba extendido.

Si bien, se ha querido detallar que afecta principalmente a quien tenga más de un paquete de idioma instalado en el ordenador. De esta manera no se va a poder tener acceso fácilmente al cambio de idioma de entrada o de teclado. Es por ello que desde Microsoft están trabajando previsiblemente en una actualización de emergencia que resuelva los problemas en el área de notificación.

Hay que tener en cuenta también que esta actualización de Windows 10, además de destacar por este error, también cuenta con algunas novedades. La principal de ellas radica en la posibilidad de recibir notificaciones importantes cuando activado el modo concentración. Pero también se mejoró la experiencia en la actualización del sistema operativo.

En estos casos, antes de instalar una actualización opcional siempre puede ser recomendable esperar unos días para evaluar esta versión y saber si tiene algún error que te puede terminar afectando. En este caso es posible que si no usas varios idiomas te de más igual, pero en otros casos puede ser relevante para ti.