Evidentemente, esto es algo que no gusta a la mayoría de los usuarios, más si tenemos en cuenta que Windows es un sistema operativo de pago. Introducir mensajes publicitarios emergentes aquí es más una molestia que una ventaja. Pero esto es algo que parece no preocupar demasiado el gigante del software. Y es que ahora os vais a encontrar con una nueva serie de ventanas emergentes que nos intentan animar a utilizar su buscador Bing.
Esto es algo que aparecerá en las últimas versiones de Windows a través de un anuncio que nos intenta convencer de usar el mencionado Bing impulsado por ChatGPT. Es más, os podemos confirmar que esto sucede incluso cuando utilicemos el navegador de la competencia, Google Chrome. Todo ello sucede a través de una ventana emergente que puede aparecer en cualquier momento a modo de anuncio, animándonos al cambio de buscador.
Al igual que sucede con otras muchas ventanas emergentes de este tipo que utiliza Microsoft para promocionar productos propios, esta nueva se puede convertir en una molestia. De hecho, y para adaptarse a la mayoría, la encontramos en diferentes idiomas dependiendo de la región en la que nos encontremos. Evidentemente, esto dependerá de la configuración del idioma que tengamos establecido en el propio Windows.
-Bing crece y Microsoft te anima a usarlo en Chrome
Estas ventanas emergentes publicitarias para el buscador de Microsoft se vienen dando a lo largo de los últimos días. Podemos afirmar que usuarios de todo el mundo están empezando a verlas y les animan o usar Bing en sus correspondientes idiomas, todo ello mientras usan Google Chrome.
Las ventanas emergentes de las que os hablamos llegan a todo el mundo a través de una actualización automática. Además, cabe mencionar que toda la experiencia viene impulsada por dos archivos: BCILauncher.EXE y BingChatInstaller.EXE. Una de las curiosidades de esta nueva actividad publicitaria de Microsoft en Windows, es que nos anima a utilizar el buscador propio incluso en Google Chrome.
Otras veces en el pasado ya hemos visto movimientos similares, pero a través de su propio navegador, Microsoft Edge. Pero ahora incluso si utilizas el programa de la competencia, quiere que cambies el buscador predeterminado que no es otro que Google, por Bing. A su vez, en esta ventana emergente también nos quiere convencer promocionando un acceso gratuito a GPT-4, todo para vender el motor de búsqueda a los usuarios.
Claro está, como no podía ser de otro modo, la empresa también destaca que es posible volver al motor de búsqueda anterior si no te gusta Bing, de manera sencilla y en cualquier momento. En el instante en el que pulsemos afirmativamente a esa ventana emergente, el anuncio nos redirige directamente la extensión Bing Search for Chrome para que la instalemos en el navegador de Google. Una de las razones de este consejo es que la ventana emergente nos anima a utilizar de forma gratuita las IA de GPT 4 y DALL-E 3.