No hay duda de que Microsoft Copilot se ha convertido en un auténtico fenómeno. Este ‘copiloto’ está diseñado para convertirse en nuestro compañero de aventuras al utilizar Windows 10 y Windows 11, y como recordarán nuestros lectores habituales nosotros ya os adelantamos su debut en el canal Insiders hace unos cuantos meses.
Desde entonces Microsoft Copilot ha experimentado una evolución muy marcada que confirma que, para el gigante de Redmond, este asistente es uno de sus lanzamientos más importantes, tanto que incluso está considerando utilizar pegatinas diferenciando el rendimiento de distintos equipos en función de sus capacidades con cargas de trabajo centradas en la IA.
Con todo, Microsoft también es consciente de que para el usuario medio Copilot le puede sonar un poco ‘a chino’, y que incluso el usuario avanzado puede mostrarse un poco reticente a dar el salto a este asistente impulsado por la IA. Por ello, el gigante de Redmond no ha dudado en iniciar una campaña en la que nos explica por qué necesitamos este asistente en Windows 10 o Windows 11, dependiendo del sistema operativo que utilicemos, y la verdad es que sus argumentos directos, sencillos y están bien fundamentados.
-¿Qué es Microsoft Copilot?
La compañía de Redmond dice que es un asistente que potencia la experiencia de IA generativa en PCs con Windows 10 y Windows 11, y que con él es posible ofrecer una versión administrada a equipos basados en dichos sistemas operativos, de manera que los usuarios podrán acceder a dicha tecnología sin poner en riesgo la seguridad de sus equipos.
Estas explicaciones van orientada claramente a empresas, pero recoge bastante bien el concepto clave detrás de Copilot, que es precisamente eso, un copiloto que nos servirá como asistente inteligente en Windows 10 y Windows 11, y con el que podremos acceder a funciones avanzadas de IA generativa. Así, por ejemplo, podremos pedirle cosas directamente y este las hará sin problema (que cambie al modo oscuro, que haga una captura de pantalla, que escriba un texto sobre un tema concreto o incluso que cree imágenes partiendo de una descripción).
-Microsoft te dice por qué lo necesitas
Según Microsoft deberías probar Copilot porque este asistente te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo al poder realizar diferentes acciones con solo escribirlas, utilizando además un lenguaje natural, sin comandos rígidos ni problemas de comprensión por parte del asistente. Esto representa, sin duda, uno de los avances más importantes frente a los asistentes tradicionales.
Por otro lado, con este asistente también podrás explorar y desarrollar nuevas maneras de usar Windows, y también de afrontar tu trabajo y tus tareas diarias. Puede ser de gran ayuda en este sentido, sobre todo gracias a su capacidad para generar imágenes y texto.