Los usuarios de Microsoft están un poco cansados de que la compañía intente colocar anuncios de sus productos por doquier dentro de un ordenador. Es verdad que cuanta más gente conozca todo lo que tiene que ofrecer la firma más posibilidades tiene de que esas personas contraten sus servicios, pero están llegando hasta tal punto que pretenden usar Bing Chat para colocar anuncios.
-Bing Chat podría tener anuncios muy pronto
Es un hecho que las compañías de Internet tienden a ganar parte de sus ingresos gracias a la publicidad, por no hablar de los servicios premium que pueden ofrecer. No es la primera vez que vemos esto, sobre todo si tenemos en cuenta modelos del pasado como es el caso de las redes sociales donde las empresas pueden promocionar sus publicaciones o poner publicidad en los espacios habilitados.
Lo mismo hace Windows en los ordenadores donde están instalados sus sistemas operativos. Y es que la compañía ha introducido mensajes que te ‘invitaban’ a probar su software o a comprar más espacio en la nube. Pero la compañía ya ha anunciado su próximo paso para rentabilizar aún más su última herramienta: el Chat de Bing. Si, en un nuevo blog de la propia firma ha dado a conocer esta nueva medida con la que ofrecer a los anunciantes un hueco en una herramienta que utilizan cada vez más usuarios.
De hecho, no esconde que sabe que está en una buena posición para hacerlo con la ausencia de Google en este mercado de las IAs implicadas en los buscadores. La firma dice que “Microsoft está en una posición única para explorar cómo integrar la publicidad en el flujo de chat de una manera que sea útil y natural”.
-Más problemas para OpenAI y del desarrollo de ChatGPT
A Microsoft se le ha encendido la bombilla de ofrecer el uso de ChatGPT con anuncios, pero puede que pronto veamos cambios en la regulación de la IA. Recordemos que en Europa hay movimientos que piden una mayor protección de los datos de los usuarios que lo utilizan, algo que de verdad es de gran importancia para el desarrollo de esta tecnología en un entorno en el que cada vez más usuarios hacen por usarla.
El caso es que la introducción de publicidad en este nuevo servicio supone un problema para muchos usuarios por la forma en la que ya no solo OpenAI si no también los de Redmond gestionan esos datos de cada uno. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente la compañía de software se sale con la suya.