Una de las cosas que más te pueden molestar si tienes un ordenador con Windows es que una aplicación deje de funcionar como se espera. Puedes quedarte un rato esperando una reacción por parte de la máquina, y lo mejor que te puede pasar es que en pocos segundos tengas una respuesta. Pero en caso contrario, lo mejor que te puede pasar es que tengas esta nueva opción para arreglar el bloqueo de programas en Windows 11.
-Una nueva opción de Windows 11 te ayudará eliminar las apps bloqueadas
Estas utilizando un programa y, de repente, la ventana del programa se queda totalmente bloqueada y con un ‘velo’ blanco. Ese es el indicativo de que te toca esperar para que la app reaccione. Y eso en el mejor de los casos, ya que te puede aparecer una ventana que te dice que la app se ha bloqueado y qué acción quieres tomar al respecto.
Lo más habitual es cerrar la aplicación, aunque hay quien decide aguantar y esperar a que el programa reaccione. Pero si eres del primer grupo tenemos buenas noticias y es que Microsoft desplegará una nueva función con la que será posible cerrar directamente la aplicación.
You will soon be able to quickly end an entire task/process by right clicking it on the taskbar and choosing a new ‘End task’ option, Task Manager style. New in build 25300 and hidden.
vivetool /enable /id:42592269 pic.twitter.com/mdw9XLeQln
— PhantomOcean3💙💛 (@PhantomOfEarth) February 15, 2023
Como se puede ver en el tuit que acompaña este texto, algunos usuarios ya están probando esta función que, haciendo clic derecho en la app de la barra de herramientas, ahora se desplegarán nuevas opciones que te habilitarán dos posiblidades extra. La primera es la herramienta de reporte, con la que informarás a Microsoft directamente del error para que lo arreglen en próximas actualizaciones.
La segunda, que sería la tercera siguiendo el orden, es la de Cerrar Tarea. Esta es la más importante ya que es el nombre con el que el sistema operativo reconoce las diferentes aplicaciones abiertas en el terminal. Al pulsarlo haría exactamente lo mismo que si abrieses el administrador de tareas y la cerrases por tu cuenta.
Esta nueva función está disponible para un pequeño círculo de desarrolladores, los cuales ya pueden probar esta característica si tienen la Windows 11 Dev Channel Insiders. Para el resto de los usuarios todavía queda tiempo para que esta característica llegue a todos los ordenadores de la compañía.
Mientras tanto, el mejor consejo que te podemos dar es que seas un poco paciente nada más veas que una app se bloquea y, si de verdad no funciona, pasa al plan B que es el de abrir el Administrador de Tareas, encuentres esta función y pulses al clic derecho para finalizar esa tarea.