Todo ello a pesar de los esfuerzos y tiempo invertidos en forma de actualizaciones que está enviando para mejorar el sistema y adaptarlo a los requerimientos de los usuarios. Pero con todo y con ello y a falta de poco más de un año para el fin de soporte de Windows 10, este sigue siendo el software predominante del sector en estos instantes.
A finales del próximo año 2025, Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de forma gratuita y quedará sin soporte. La mayoría se verán en la obligación de migrar, ahora ya sí o sí, a Windows 11 si no quieren trabajar con un sistema operativo vulnerable. De ahí los muchos esfuerzos que la empresa está tomando para que actualicemos cuanto antes.
Para todo ello está utilizando diferentes métodos en forma de mensajes emergentes, publicidad en Windows 10, consejos de actualización, y lo que vamos a contar ahora. Os decimos todo esto porque acaba de hacer público un informe en el que quiere acabar con los mitos e ideas erróneas que tenemos sobre el nuevo sistema operativo. Aquí aborda diferentes puntos en los que muchos usuarios están equivocados para intentar convencerles para que actualicen lo antes posible. En estas líneas os vamos a hablar de esos mitos que quiere Microsoft que descartemos acerca de Windows 11 y nos agarremos más a sus bondades y ventajas.
-Razones de Microsoft para que actualices a Windows 11
Bajo el punto de vista del gigante del software, millones de usuarios tienen ciertos conceptos erróneos acerca de este sistema operativo, y de ahí que no se decidan a dar el paso. Veamos algunos de los más importantes.
- El uso de la nube: Este es el primer punto que Microsoft aborda. Aquí nos cuenta que es un error pensar que para actualizar a Windows 11 debemos apostar de forma obligatoria por la nube de forma nativa. No es más que una función más, y opcional.
- Una transición más sencilla de lo esperado: Muchos piensan que actualizar a Windows 11 supondrá un enorme cambio en el uso de su PC y el sistema operativo. Microsoft asegura que nada más lejos de la realidad, todo irá a mejor.
- No hay riesgo de incompatibilidad con aplicaciones: Igualmente, Microsoft opina que los usuarios temen acerca de la incompatibilidad con los programas que usan en Windows 10. Sin embargo, aseguran que la compatibilidad con todo el software es total una vez actualizamos a la nueva versión del sistema operativo.
- Windows 11 no afecta negativamente a las empresas: Algunas compañías consideran que la nueva interfaz de usuario afecta negativamente a la productividad de sus empleados. Este es otro mito que Microsoft niega de manera rotunda, y asegura que es todo lo contrario.
En resumidas cuentas, el gigante del software sigue apostando por Windows 11, como no podía ser de otro modo, y desea que tanto usuarios finales como empresas actualicen desde ya mismo. Y si es antes de que Windows 10 llegue al final de su soporte, mejor que mejor.