Microsoft quiere acabar con Google Chrome, y pagarían para que utilicemos Edge

Antes de nada, seguro que muchos de vosotros ya sabéis que Microsoft nos proporciona también el sistema operativo más usado en PC, hablamos de Windows. De ahí precisamente que la firma quiera utilizar este extendido software para intentar convencer a la mayor cantidad de clientes para usar su propio navegador. De hecho, Edge ya nos llega como predeterminado en Windows 10 y Windows 11 para que así descartemos otras soluciones externas de terceros, como Chrome o Firefox.

A pesar de todos los movimientos del gigante del software, muchos usuarios siguen descargando la propuesta de Google para desechar el mencionado navegador Edge. Precisamente por todo ello Microsoft intenta convencernos para usar su producto a través de varios movimientos. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con una serie de nuevos anuncios con los que la firma pretende impulsar su navegador entre los usuarios de Windows 10 y 11. Cierto es que este tipo de elementos promocionales no son nuevos, pero el gigante tecnológico ahora nos muestra más anuncios y recomendaciones cuando intentamos migrar a Chrome.

Así, cuando los usuarios visitan la página de descarga de Google Chrome desde el programa de Microsoft que usamos en Windows, aparece un nuevo anuncio. Este nos aclara que funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza de Microsoft añadida.

-Así te convence Microsoft para usar Edge en Windows

Además, este anuncio nos dice que podremos configurar Edge como navegador predeterminado a través de esta oferta válida para 14 días. En realidad, posiblemente esto sea un error ya que, al pinchar en el enlace, el programa no hace nada. Además, no tenemos la posibilidad de desactivar esta ventana emergente pero sí que podremos cerrarla en cualquier momento.

Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo y con el sano fin de convencernos para utilizar su navegador, el gigante del software ahora también muestra anuncios en el escritorio ofreciendo tarjetas de regalo. Es evidente que este no es más que otro movimiento con el que se pretende mejorar la penetración de mercado del navegador. Esto es algo que nos podemos encontrar en la barra de Edge, en concreto en su versión de escritorio. Básicamente lo que nos dice el anuncio que aparece en forma automática, es que usemos este programa para conseguir tarjetas de regalo.

En concreto el gigante del software nos da un margen de una semana para conseguir tarjetas regalo haciendo búsquedas en Internet y usando Edge durante tres días. Este es un reto que nos hará conseguir 3100 puntos extra en nuestra cuenta de Microsoft, tal y como nos anuncia el mensaje. Sin duda todo ello se lleva a cabo con el fin de atraer a un mayor número de usuarios a e Edge. Pero al mismo tiempo, estos anuncios se pueden convertir en una seria molestia para muchos y se conviertan en elementos que hagan el efecto contrario, es decir, alejar a los usuarios del programa.