28 de noviembre de 2022

Microsoft presenta el Surface Studio 2+

El nuevo evento de hardware de Microsoft hemos conocido al Surface Studio 2+, la esperada nueva versión del ordenador todo en uno desarrollado por los de Redmond. El dispositivo llega con características ya conocidas y heredadas de sus dos generaciones previas, pero con las lógicas actualizaciones en su ficha de especificaciones técnicas.

Tal como ocurrió con sus predecesores, Microsoft ha pensado al Surface Studio 2+ como el equipo ideal para creadores y profesionales. Su pantalla táctil de gran tamaño (28»), con soporte para lápiz óptico, y la ya probada bisagra de «gravedad cero», que permite mover el panel a voluntad, vuelven a ser los elementos más característicos de este PC.

Pero los cambios más relevantes que trae consigo este ordenador no se encuentran a simple vista. Y es lógico, considerando que han pasado cuatro años desde la vez anterior en que Microsoft actualizó su todo en uno, y seis desde que presentó la versión original. Por ende, la compañía promete un salto formidable de rendimiento para esta tercera generación.

Según los de Redmond, la CPU del Surface Studio 2+ será un 50% más rápida que la de su antecesor, y hasta cinco veces más veloz que la del Surface Studio original. También se menciona el doble de rendimiento en el apartado gráfico, comparado con el Surface Studio 2.

Sin embargo, las elecciones de hardware son un tanto llamativas. El Microsoft Surface Studio 2+ vuelve a confiar en los procesadores Core i7; pero incluye un modelo de undécima generación, lo cual llama mucho la atención si consideramos que Intel acaba de presentar la decimotercera generación de sus CPU.

Tal vez es muy pronto para que llegue con un chip Raptor Lake, claro, pero considerando que es la primera actualización que el todo en uno recibe desde 2018, seguro hubiera resultado más atractivo que al menos se presentara con uno de 12ª generación. En cuanto a GPU, llega con una NVIDIA GeForce RTX 3060, en su versión para ordenadores portátiles; algo que hoy está lejos de ser tope de línea. Mientras que la memoria RAM es DDR4.

-Especificaciones técnicas del Microsoft Surface Studio 2+

Algunas consideraciones adicionales sobre el Microsoft Surface Studio 2+ que merece la pena tener en cuenta. Una característica muy interesante es que el ordenador ahora ofrece soporte nativo para conectar hasta tres monitores externos con resolución 4K y una tasa de refresco de 60 Hz.

Como hemos mencionado al comienzo, el equipo ha sido nuevamente pensado para diseñadores y otros usuarios profesionales que requieren de interactuar con lápices ópticos. Por ello, incluye el Surface Pen junto a los periféricos inalámbricos tradicionales (teclado y ratón).

Además, Microsoft ofrece la posibilidad de que los usuarios reparen o actualicen algunos de los componentes del Surface Studio 2+. Entre los elementos que se pueden cambiar se encuentran la pantalla, el SSD, la placa madre, la fuente de energía, el disipador de calor, el pie del monitor y la cubierta de la bisagra, entre otros. Lógicamente, el hardware de reemplazo se vende por separado.