Microsoft pone en juego su último intento para mejorar el menú Inicio de Windows 11

De hecho, uno de los principales objetivos que se ha marcado para los próximos meses es que la mayoría de los usuarios de versiones anteriores de Windows, migren aquí. Sin embargo, hay determinados apartados que todavía tienen mucho que mejorar, para lo que la empresa sigue trabajando. Sirva como claro ejemplo de todo ello que cuando Microsoft lanzó Windows 11, cambió drásticamente el Menú Inicio del sistema. Atrás quedaron las carpetas de aplicaciones, los grupos y demás funciones.

Debido principalmente a estos cambios que os comentamos, multitud de usuarios se mostraron en contra del nuevo menú Inicio considerándolo prácticamente como inútil. Con el fin de mejorar este importante elemento, poco después Microsoft añadió una sección de Recomendados, algo que incluso empeoró el funcionamiento y uso de esta sección. Es más, hasta el día de hoy no tenemos la posibilidad de deshacernos de esta novedad para hacer sitio a más iconos de apps.

Tal es la poca aceptación que el menú Inicio de Windows 11 tiene, que algunos empleados de la firma criticaron a la propia Microsoft por este apartado. Para mejorar todo ello, la empresa lanzó ciertas mejoras para el menú Inicio en la versión 22H2 del sistema. Así, la compañía volvió a dar soporte a las carpetas aquí. Esto nos permite organizar varios iconos en una sola ubicación para disponer de un acceso más rápido y organizado.

-Microsoft quiere que uses más el menú Inicio de Windows 11

Además, la nueva versión de Windows 11 introdujo diseños en el menú Inicio, pero estos seguían sin permitir la eliminación completa de la sección Recomendados. Pero las cosas empeoraron un poco más después de que Microsoft empezase a experimentar resaltando sitios web en la sección mencionada. Incluso sitios que el usuario nunca había visitado antes aparecían aquí. Más adelante Microsoft comenzó a mostrar anuncios en este apartado, el menú Inicio, lo que para muchos empeoró aún más las cosas.

Sin embargo, ahora el gigante del software está intentando dar la vuelta a las cosas. En concreto un usuario de la red social Twitter ha revelado un nuevo cambio en la sección Recomendados en el que Microsoft está trabajando en estos instantes. Así, los usuarios del programa Insider podrán pasar el ratón por encima de estos iconos para obtener información sobre los archivos del PC y también ver miniaturas.

Los archivos mostrados como elementos recomendados muestran el nombre y la fecha de la última modificación de estos, por defecto en Windows 11. Los usuarios pueden pasar el ratón por encima del archivo para ver su ruta. Esta es una nueva función que se está probando en las versiones preliminares de Windows 11.

De momento la nueva función solo es válida para algunos tipos archivos, especialmente para las imágenes. Con todo y con ello es probable que otros tipos también sean compatibles más adelante para ver miniaturas o vistas previas de su contenido.