6 de diciembre de 2022

Microsoft podría estar preparando Windows 12 para 2024 en una importante reorganización

Microsoft está cambiando la forma en que lanza las versiones principales de Windows nuevamente, y podría significar que veremos un lanzamiento de Windows 12 en 2024. Windows Central informa que Microsoft está volviendo a un ciclo de lanzamiento de tres años para Windows, lo que significa que la próxima versión principal de Windows ahora vence en 2024. Es otro gran cambio en la forma en que Microsoft desarrolla Windows.

Microsoft originalmente se alejó de su ciclo de tres años con el lanzamiento de Windows 10 en 2015, priorizando la idea de Windows como servicio. En lugar de un gran lanzamiento de funciones cada tres años en una nueva versión de Windows, Windows 10 se actualizó dos veces al año con grandes funciones nuevas. Durante años, muchos observadores de Windows pensaron que Windows 10 sería el último gran lanzamiento de Windows, después de que un empleado de Microsoft describiera Windows 10 como » la última versión de Windows”.

Microsoft nunca descartó esos comentarios y, en cambio, dijo en ese momento que «reflejaban la forma en que Windows se entregará como un servicio que traerá nuevas innovaciones y actualizaciones de manera continua». Todo eso cambió con el lanzamiento de Windows 11 el año pasado, y Microsoft pasó a una cadencia de actualización anual para Windows 10 y 11.

Dado el paso de Microsoft a la marca Windows 11, es razonable esperar que cualquier versión principal futura de Windows también vea un cambio de marca. No hemos visto a Microsoft adoptar Windows 11.1 o 11.2 con sus principales actualizaciones de Windows 11 hasta el momento, por lo que muchos se preguntarán si Windows 12 está en camino.

Junto con la próxima versión de Windows en 2024, Microsoft todavía tiene planes para mantener actualizado Windows 11 en los próximos años. El fabricante de software se ha alejado de su promesa original de grandes actualizaciones anuales para Windows 11 en los últimos meses, prefiriendo enviar funciones importantes una vez que estén listas. Se espera que la próxima actualización importante, 22H2, llegue en septiembre u octubre, después de que Microsoft la finalizara recientemente.

Según los informes, Microsoft ha descartado los planes para una gran actualización anual 23H2 similar en 2023, y ahora priorizará la implementación de nuevas funciones a lo largo de 2023. Esto se alinea más estrechamente con los cambios recientes de Microsoft en su programa Windows Insider, con más experimentos y características de prototipos que se están probando ampliamente.

Microsoft no ha comentado oficialmente sobre sus planes de hoja de ruta de Windows. La compañía ha puesto un esfuerzo renovado en Windows en los últimos dos años, luego de que la pandemia impulsara el uso de Windows. Microsoft había planeado originalmente lanzar Windows 10X en dispositivos de pantalla dual, pero después de declarar que «la PC ha vuelto» al comienzo de la pandemia, pasó a reelaborar 10X en lo que se convirtió en Windows 11.